Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Escribir un diario, una manera de ser mejor por ti y para ti

A escribir se ha dicho...

Manos a tu vida

¿Cuántos días a la semana, antes de apagar la luz de tu recámara y dejar el celular en el buró puedes tener la mente llena de agradecimiento y pensamientos positivos?

Está bien, no tienes que respondernos, esperamos que sea más de la mitad y que el estrés, la ansiedad, las decepciones y los problemas cotidianos te estén haciendo los mandados, Si es así no pienses que no necesitas lo que está a continuación.

#bulletjournal #bulletjournaling #bulletjournaljunkies #bujo #bujojunkies #bujoweekly #bujoweeklyspread #lists #organized #organization

Una foto publicada por Ⓙⓐⓜⓔ Ⓒⓐⓣ (@allmythings.jamecat) el

Aunque quizá es algo que hiciste durante tu pubertad, escribir un diario, cuando has pasado los 18 años puede resultar aún más productivo, pues no sólo te servirá para desahogar tus emociones, puede transformarse en una técnica de superación, una terapia y un pasatiempo inigualable.

Empieza por comprarte una libreta que te guste, fórrala o adórnala de acuerdo a tus gustos, será tu confesionario durante los próximos meses así que piensa que harás una conexión con un objeto que tendrá plasmados tus miedos, tus metas, tus deseos, y tus pensamientos, ¿tendrá poder, no crees?

Spine detail on the MENAGERIE coil journal 💙

Una foto publicada por Iwona / INKDStationery (@inkdstationery) el

La idea que queremos compartirte se refiere a que escribas cuando tengas ganas de poner en papel lo que estás sintiendo, no que por disciplina obligues a tus manos a convertir lo que sientes en una tarea o un deber.

Verás que comenzarás a comprar plumas, marcadores, post-its, cinta adhesiva, acuarelas, colores o estampas.

Además puedes pegarle imágenes que te servirán de apoyo visual en tu cuaderno, la idea es que te sientas libre de escribir, marcar y vestir la libreta, es tuya y será una extensión de tu mente.

I can't decide which part I love Moreno this #weeklyspread from @nerdy.teacher The design and color or the #handwriting. What's your opinion?#Repost @nerdy.teacher ・・・ I adore the @plantosucceed to succeed account, and decided to play with Kate's weekly layout design. I think this is what I will try for my first weekly spread in my new bullet journal! #bujo #bujolove #planner #planneraddict #plannergirl #bujojunkies #bulletjournal #bulletjournaling #bulletjournaljunkies #bulletjournallove #bulletjournalcommunity #bujocommunity #planwithme #midwestplanneraddicts #teachersofinstagram #teachersfollowteachers #teachers #leuchtturm1917 #staedtler #showmeyourplanner #immtribe #bohoberrytribe #zenofplanning

Una foto publicada por Planner Inspiration (@showmeyourplanner) el

Actualmente hay técnicas como el Journaling, en el que plasmas organizadamente las metas que debes alcanzar, pero ha habido toda una revolución en el proceso de convertir la idea de un diario romántico en una forma de superación personal, llegando a ámbitos sociales, laborales, académicos, económicos, de alimentación, de meditación y por supuesto, emocionales.

Marca los días de cada mes, agrega en un espacio lo que tienes que lograr al día y por mes, asigna señales, formas y colores que indiquen el estado en el que se encuentran tus objetivos, no importa si aplazas alguno, sólo márcalo en tu diario y fija otra fecha.

Tener escritas nuestras metas nos ayuda a conseguirlas, tacharlas de los pendientes, genera una satisfacción que pronto se convertirá en hábito.

Puedes seguir este video para indicaciones más precisas, aunque te recomendamos que a partir de ése sistema, construyas uno propio, que te acomode para que no lo abandones.

Estos son los beneficios que tendrás que te haces de un diario íntimo:

1. Serás más creativa
Construir tu diario te ayudará a sacar el lado creativo.

2. Practicarás tu escritura
Piénsalo, estamos en una época donde la pasamos pegadas al teclado de la computadora o al del teléfono celular.

3. Organización
El sistema te ayudará a mejorar y optimizar tus tiempos con orden.

4. Motivación
Ver lo que has logrado y lo que han invertido para lograrlo será motivante, incluso para voltear a otras tareas y ver qué fue lo que te ayudó a resolverlas.

5. Notarás tu productividad
Identificarás cómo es que te acomodas más para realizar ciertas actividades.

6. Podrás descubrir qué es lo que te ayuda o no a conseguir algo

Verás que días, horarios, compañías, actividades o comida te ayudaron a concentrarte.

7. Te divertirás
Puedes incluso marcar los capítulos de tus series preferidas o los estrenos de cine que no dejas pasar.

Anímate a probarlo y cumple tus propósitos.