advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Frases de Frida Kahlo que son verdaderas lecciones de amor

Dejó historia no sólo en sus pinturas

Directo al corazón...

Más allá de su pintura y la historia de su vida, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, fue una mujer que se caracterizó por decir lo que sentía, por conocerse y autodefinirse dispuesta a enfrentar lo que la vida le ponía delante.

Frida nació el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954, en Coyoacán, Ciudad de México.

Te recomendamos

Las relaciones van y vienen, lo importante es que nunca te abandones a ti misma

Esto hace una mujer segura que no complace a los demás, solo a ella misma

Por ello, encontramos las lecciones de amor y de vida que podemos aprender a través de sus palabras, te aseguramos que alguna de sus frases llegarán a tu corazón y ahí dibujarán un recuerdo o un deseo.

Advertisement

¡Frida Kahlo en frases!

1. «Donde no puedas amar, no te demores»

2. «¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida».

3. «Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar».

4. «Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera».

5. «Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme».

6. «Te amo más que a mi propia piel».

¡Justo en el cora…!

7. «Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte».

8. «Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí».

9. «Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti».

10. «No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana. No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol».

11.«Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo».

12. «Quizá esperen oír de mí lamentos de ‘lo mucho que se sufre’ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr».

13. «Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides».

14. «Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido».

15. «Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar».

La vida de Frida, sus pinturas, y su vida amorosa han sido objeto de polémica, pero sus palabras demuestran que en la sensibilidad que tenemos como mujeres también podemos encontrar nuestra fortaleza.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement