advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer para perder peso (de forma rápida)

¡Toma nota!

Sí es posible

Si te urge perder peso o quieres hacerlo en un par de meses, debes saber que es posible, pero que no debes atormentarte con la idea de lograrlo.

Es decir, puedes deshacerte de esos kilos extra que te incomodan o que ganaste recientemente, sin embargo, debes hacerlo de una forma saludable.

Ya que, si recurres a dietas restrictivas, productos milagros o haciendo mil ejercicios, podría ser contraproducente para tu salud.

Te recomendamos:

5 tips para encontrar tu estilo (si eres gordita)

7 señales de que tu suegra te adora

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Por esto, para perder peso, debes tener un plan de acción adecuado, en donde elimines esos malos hábitos que no te ayudan en nada y puedas comer sin culpa.

Incluso, necesitas tener presente que no vas a perder 20 kilos de la noche a la mañana y menos en una semana, ya que esto no es sano e imposible.

Advertisement

Lo mejor que puedes hacer para bajar de peso es implementar algunas acciones de apoyo y cambiando tus malos hábitos. A continuación, te damos todos los detalles:

Lo que debes hacer para perder peso (de forma rápida)

1. No hagas una dieta, mejor modifica tu estilo de vida.

No renuncies a todos los alimentos que te gustan, si no dale prioridad a los alimentos más saludables para ti.

Puedes comenzar agregando más verduras verdes y frutas que te gusten. Para así, ir dejando a un lado los productos chatarra o con demasiada grasa.

Porque si te enfocas en eliminarlos de raíz o de una forma brusca, tendrás más antojo de ellos, por lo que te darás atracones y te sentirás mal por ello.

Por esto, disminuye el consumo poco a poco de aquellos productos poco sanos y ve aumentando los más saludables

2. Prepara tu comida.

Lo sabemos, este punto puede ser muy tedioso y en ocasiones, por la falta de tiempo, imposible. Sin embargo, debes hacer el intento.

No te pedimos que hagas las grandes comidas ni tampoco comas solo salmón y pollo, pero sí que evites comer en la calle todos los días.

Porque las opciones que te vas a encontrar no serán tan saludables como tú crees.

Incluso, es importante que tengas a la mano snacks saludables, y no recurras siempre a las papitas o dulces.

3. Mueve tu cuerpo.

No necesitas ir al gimnasio ni contorsionarte, lo que sí debes hacer es ejercicios básicos y que le permitan a tu cuerpo tener un poco de movimiento.

Es decir, corre, camina, salta la cuerda, anda en bicicleta o carga pesas. Esa siempre será la mejor manera de quemar grasa y ganar músculo.

Es importante recalcar que no debes hacer mucho ni pedirte de más, sobre todo, si apenas vas empezando.

Lo importante es ir poco a poco y ser constante, es decir, mover tu cuerpo 6 veces a la semana por al menos 30 minutos al día.

4. Consume proteínas y carbohidratos.

Lo sabemos, te han dicho que los carbohidratos son malos o que debes evitarlos cuando quieres perder peso, pero la realidad es que se equivocan.

Ya que, te proporcionan energía y te hacen sentir saciada, pero con menos porciones, esta es la clave para que puedas comer de todo sin restringirte.

Eso sí, no elimines del todo los otros grupos alimenticios que son esenciales para que tu organismo se mantenga en equilibrio.

5. No te aferres a un peso ideal.

No te obsesiones con perder 5 o 10 kilos al instante o en verte igual que una modelo o famosa, porque es poco probable que eso pase.

Tampoco cometas el error de pesarte a cada rato o todos los días, porque eso te estresará y te hará subir de peso en vez de bajar.

Lo mejor que puedes hacer para perder aquello que no te gusta, es ser constante y enfocarte en tu salud y en tu bienestar emocional.

De esta forma, cada paso que des será valioso y te ayudará a lograr tus propósitos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement