El síndrome del impostor es la sensación continua de no merecer lo que se tiene y la causa principal de este síndrome es la baja autoestima.
Quien lo padece no es capaz de reconocer sus propios logros y siente que no merece el éxito o que lo obtuvo con ayuda o suerte.
Te recomendamos:
Alimentos que te ayudan a desinflamar tu estómago
¿A tu crush le gusta otra mujer? Así puedes enamorarlo
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
El perfeccionismo también juega un papel importante, siendo así que se vive con la idea de que todo puede ser mejor o que no se es lo suficiente bueno.
Tal vez, creas que no padeces el síndrome del impostor porque trabajas arduamente por tus metas y te sientes feliz al alcanzarlas.
Sin embargo, si dudas todo el tiempo de ti, no te crees capaz o en todo momento te juzgas, podrías padecerlo sin saberlo.
Por esto, es importante que notes el problema y trabajes para eliminarlo, para que así disfrutes del éxito y tengas una mejor relación contigo misma:
Esto te ayudará a superar el síndrome del impostor
1. Reconoce el problema.
Como ya mencionamos, tal vez, creas que tú no padeces este síndrome y que solo estás aquí por curiosidad, pero la realidad es que algo te trajo aquí.
Y esto puede ser tus constantes críticas o que no te sientas suficiente, incluso, que pienses que das todo y no logras nada.
Para vencer el síndrome del impostor, es importante que veas el problema y no quieras ocultarlo, si no entender dónde surgió y por qué está afectando tu vida y éxito.
De esta forma, verás que la situación no es tan grave y puedes resolverla, al escuchar lo que sientes o lo que te hace falta mejorar.
2. Escribe tus logros.
Tal vez, creas que no tienes ninguno o que esto no te ayudará a superar esta difícil situación, pero debes darle una oportunidad.
Ya que, expertos recomiendan que tengas una lista a la mano de todo lo que has logrado, no importa si los consideras pequeños logros, todo es válido.
De esta manera, verás que has salido adelante ante grandes retos y que has superado muchas adversidades de forma exitosa.
Podrás darte cuenta, de que antes ya te has sentido una impostora, pero te has probado a ti misma que no lo eres y que mereces cada logro que has alcanzado.
3. Enfócate en ti.
Es probable que te sientas una impostora porque no cubres las expectativas de los demás o porque algunas personas te han dicho que no eres suficiente.
Y es momento de dejar esos comentarios negativos, para trabajar en tu autoestima y amor propio. Dejando a un lado querer complacer al mundo, porque esto no te servirá para tener éxito en la vida.
Lo mejor que puedes hacer por ti y para superar el síndrome del impostor es que te enfoques en lo que es mejor para ti, sin considerar malos comentarios o expectativas de personas que no buscan ayudarte, sino pisotearte.
4. Sé más compasiva.
Lo sabemos, quieres ser una mujer poderosa y exitosa, pero eso no está peleado con que seas amable contigo misma.
Incluso, puedes practicar la disciplina y perseverancia, siendo compasiva, generosa y respetuosa.
Porque no se trata de odiarte o de siempre llevarte al límite, sino de escucharte, valorarte y recordarte que aunque te equivoques o no ganes, no todo está perdido y puedes volver a intentarlo.
5. Celebra cada logro.
Es importante trabajar en el merecimiento y en reconocer que estás dando pasos importantes (aunque parezcan pequeños) que te llevan a lograr tus metas.
Debes conectar cada logro con la satisfacción y con la admiración y decirte palabras de aliento que te inspiren a ir por más.
Porque si solo te llenas de críticas o pensamientos negativos, no llegarás a ningún lado, solo te estancarás. Pero si eres tu mejor aliada, podrás recordarte que solo estás viviendo un mal momento, pero que puedes superarlo y alcanzar el éxito.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.