advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta bebida será tu favorita en esta temporada de otoño/invierno

¿Ya la estás disfrutando?

Si quieres estar calientita

¿Te gusta la cocoa?, sigue leyendo para conocer cómo prepararla y todos los beneficios que te brinda esta bebida tan especial…

El otoño está por terminar y el invierno ya se ha hecho presente poco a poco con los cambios de clima y es momento de disfrutar de una bebida deliciosa y relajante.

Lo sabemos, el ponche es tu bebida favorita para esta temporada, sin embargo, hay otra a la cual no le has dado una oportunidad y podría hacerle competencia.

Te recomendamos:

Este es el corte de cabello que causará sensación en esta temporada

5 acciones que demuestran que él ha dejado de quererte

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Así es, hablamos de la popular cocoa caliente, que es bien conocida por los Estadounidenses y por las películas de Navidad, en donde los protagonistas o Santa Claus la disfrutan.

Advertisement

Y si siempre has tenido curiosidad por probarla o crees que es muy difícil de hacer, te contamos que esta bebida se prepara de una forma muy fácil.

Por lo que es momento de conseguir los ingredientes y disfrutarla en esta temporada o darle una oportunidad en Nochebuena.

A continuación, te decimos cómo prepararla y también te contamos algunos de sus beneficios, para que la disfrutes sin arrepentimientos:

Cómo preparar cocoa con bombones

Ingredientes:

– 4 tazas de agua

– Una lata de leche evaporada 

– 1 taza de cocoa 

– Una bolsa de leche condensada 

– Una taza de bombones pequeños (pueden ser blancos o de colores)

Preparación:

1. En una licuadora coloca la leche evaporada, la cocoa y la leche condensada y licua.

2. Vierte la mezcla en una olla y caliente a fuego medio durante 10 minutos moviendo constantemente para evitar que se pegue.

3. Sirve en una taza y después coloca los bombones.

4. Si lo prefieres puedes rociar un poco de canela, también puedes espumar un poco de leche y vertir antes de colocar los bombones, para que así tu presentación sea más navideña.

Beneficios de beber cocoa

1. Una taza de cocoa, te brinda una gran fuente de calcio (y no solo por la leche) ya que este polvo también posee en grandes cantidades este mineral.

2. Preparar el chocolate caliente con cacao puro te da una cantidad importante de antioxidantes que son beneficiosos para tu cuerpo.

3. Tomar una taza de esta bebida puede ser una opción que te relaje, te ayude a sentirte en paz, tranquilidad, calma y a despejarte del estrés.

4. Un estudio de la revista Neurology afirma que el chocolate caliente puede ayudar a mantener la salud cerebral en personas de la tercera edad. 

Ya que en los resultados, encontraron que los participantes que bebieron dos tazas diarias durante un mes, mejoraron sus puntuaciones en pruebas de memoria y conocimiento.

También se detectó un aumento del 8,3% de fluido de sangre al cerebro.

5. Según un estudio publicado en British Medical Journal, el consumo diario de cacao puro puede reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales.

6. El chocolate negro es muy bueno para tu sonrisa ya que las investigaciones realizadas por la universidad de Tulane de Nueva Orleans indican que este alimento contiene un extracto que endurece el esmalte de los dientes.

7. De acuerdo con especialistas, esta bebida te trae nostalgia, pero no de una forma negativa o triste, sino en una que te recuerda a tu hogar.

Al tomarla, sientes como si estuvieras con tus seres queridos disfrutando de un momento especial.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement