advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Hombres que usan truza tienen menor calidad en espermatozoides

¿Lo sabías?

¿Qué opinas de esto?

Tiene mucho sentido, pero dejaremos de lado nuestra intuición y te hablaremos del estudio de Harvard que asegura que es más sano para los hombres no usar calzoncillos.

Te puede interesar

Así delata un hombre que le gustas (aunque no te lo diga)

3 momentos en los que es mejor responder con silencio

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

No sabemos cómo surgió la duda, pero científicos de Harvard encontraron que los hombres que usaban boxers tenían más cantidad de esperma en comparación con los que usaban truza o calzoncillo.

Advertisement

Según un reciente estudio realizado por especialistas de Harvard, usar ropa interior ajustada reduce el conteo de espermatozoides, ¿se te habría ocurrido?

¡Libertad!

Si tu pareja usa truza, es momento de comentarlo y dejar que lo que cuelga de él, no esté tan cercano a su cuerpo.

Por si dudábamos de la sabiduría de la naturaleza, es más sano alejar los testículos del cuerpo y la ropa interior los ajusta y acerca al cuerpo, lo que aumenta la temperatura de nuestros genitales, algo poco favorable para nuestra salud.

Los especialistas aseguran que la producción de esperma es mejor cuando los testículos están más fríos que el resto de la temperatura corporal, de 2 a 4 grados Celsius, para ser exactos.

Una alta temperatura en esta zona puede reducir la calidad de los espermatozoides en cuanto a su fertilidad e incluso reducir la cantidad.

En la investigación analizaron el caso de 656 hombres que buscaban tratamiento en centros de fertilidad y registraron su preferencia diaria de ropa interior: boxers o no boxers, como calzoncillos y jockeys.

Resultó que los hombres que usaban boxers tenían más esperma, aproximadamente 25% más en sus muestras, además, tenían un 33% más de esperma móvil con todas las características para lograr fecundar el óvulo.

Por otro lado, encontraron que los hombres que usaban calzoncillos, tenían altos niveles de la hormona foliculoestimulante, o FSH, pues parece ser la respuesta del cuerpo ante la baja de la esperma.

El estudio concluyó que a pesar de que ambos grupos de hombres tenían suficiente esperma para concebir un hijo, los especialistas consideran que usar la ropa interior ajustada pone en peligro la fertilidad de los varones.

La buena noticia

Es posible revertir el daño cambiando a una opción menos ajustada.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement