Si eres mamá o cuidadora de niñas y niños, esto debe interesarte, te contaremos un error de comunicación que puede complicar el poner límites a los niños.
Te puede interesar
Señales de que tu pareja ya no quiere estar contigo
Esto es lo que siente un hombre cuando lo bloqueas en WhatsApp
Mensajes para enamorar a un hombre (de lo tierno a lo ardiente)
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Ser mamá es un desafío, no hay libro, video, consejo o Reel que logre esclarecernos las dudas de la crianza, sobre todo, si a diario nos enfrentamos con la crianza respetuosa.
Por ello, hoy queremos señalar un detalle que no puede pasar desapercibido.
El error de comunicación que puede complicar poner límites a tus hijos
Si bien, la crianza respetuosa se basa en la idea de tratar a la niñez como seres humanos con sus propias necesidades, sentimientos y derechos y, por lo tanto, plantea, una educación menos autoritaria/más consciente.
Como adultos, los padres y cuidadores somos los que sabemos lo que es mejor para nuestros pequeños y en la forma en la que le hablamos a nuestros hijos refuerza el mensaje que les estamos dando.
¿Tú cómo le hablas a los niños?
Queremos reflexionar contigo acerca de un error de comunicación que debes evitar.
Se trata de preguntarle a tu hijo acerca de todo, por ejemplo, ¿quieres bañarte? ¿Quieres comer verduras? ¿Quieres hacer la tarea?
Puede parecer polémico y sin duda, este planteamiento puede tener perspectivas interesantes, sin embargo, lo que intentamos que parta a la reflexión es que claro que nos debe de interesar qué es lo que quiere nuestra hija o hijo.
Sin embargo, como sus padres o cuidadores, es prudente guiarlos y es necesario decirles de modo concreto, lo que ellos necesitan hacer, por ejemplo, «comer los vegetales de su plato», esa es una decisión que ellos no deben tomar y si se les pregunta, les damos la oportunidad de decidir.
Entonces, pregúntale cómo se siente, pregúntale sus intereses y pregúntale para saber lo que piensa, pero también ponle límites diciéndole lo que debe hacer.
Evita el error de comunicación de tratar de involucrarlo en todo al preguntarle si quiere o no hacerlo, trátalo con respeto y cariño pero límites.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.