advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que le pasa a tu hijo cuando se acuesta tarde

¡Comienza esta noche!

¡Comienza esta noche!

Los niños necesitan tener una rutina establecida, y no sólo por cuestiones de autoestima y bienestar, sino incluso para mejorar sus capacidades cognitivas.

O al menos eso fue lo que reveló un estudio de la Universidad de Londres, que hizo hincapié en la importancia de las horas de sueño en el crecimiento adecuado de los infantes.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 cosas que haces de manera inconsciente y atraen a los patanes

Advertisement

Conoce por qué tu menstruación pasó de ser roja a marrón

Según los investigadores británicos, que evaluaron los hábitos de cientos de menores de 3 años, los niños que no tienen horarios claros de sueño y además suelen desvelarse, tienden a desarrollar problemas de concentración, de lectura, de comprensión numérica, y de conciencia espacial en el futuro.

Por lo que aseguran que, lo mejor que puede hacer una madre para asegurar el bienestar de sus pequeños, es establecer horas fijas de sueño y hacer que los niños las cumplan a diario.

De acuerdo al estudio, la falta de sueño afecta el crecimiento del cerebro y dificulta el aprendizaje en niños de 3 años (y más grandes).

En total, la investigación abarcó pruebas y seguimiento a los hábitos de vida de 11.000 niños, entre 3 y 7 años de edad.

Ahora bien ¿qué hora es la más indicada para que tus pequeños descansen?

Según los expertos, las horas más idóneas son entre 19:30 y 20:30, cumpliendo entre 7 u 8 horas de sueño como mínimo diarias.

Así que, ya sabes, no te sientas mal de enviar a tus hijos temprano a la cama, pues estás contribuyendo a que sean más inteligentes y se sientan más cómodos y seguros con sus rutinas.

Cuéntanos ¿Qué te parecen las conclusiones de esta investigación?

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement