advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las mujeres tardan un año en recuperarse del parto, no 40 días

¿Lo sabías?

¡Es justo y necesario!

Tener un bebé es una de las mejores experiencias de podemos disfrutar en la vida, ese momento en donde conocemos a nuestro hijo es inolvidable, único y sumamente especial.

Es algo que no cambiarías por nada en el mundo, sin embargo, desearíamos que fuera menos doloroso.

Te recomendamos:

7 prendas que necesitas este otoño para verte fenomenal

Mi pareja me dijo: necesito que me necesites menos y esto le contesté…

No solo hablamos del momento en que damos a luz, también el postparto es algo difícil de llevar, pareciera que 40 días no son suficientes para que nuestro cuerpo vuelva al 100%.

Y no lo son, un estudio ha comprobado lo que muchas mujeres ya sabíamos…

Las mujeres tardan un año en recuperarse del parto, no 40 días

La Universidad de Salford en Gran Mánchester, Inglaterra declaró que la cuarentena es un mito.

Los investigadores comprobaron que las mujeres necesitan al menos 365 días para recuperarse por completo.

Las madres necesitan recuperarse tanto física como mentalmente del proceso del parto. Ya que dar a luz es un proceso agobiante, demandante y no termina en el momento del parto.

Continúa al cuidar del recién nacido en todo momento. Por esto es importante tener 365 dúas para regresar en condiciones óptimas para regresar a nuestra vida normal.

Parto

Shutterstock / LittleDogKorat

No importa si tuviste a tu bebé por parto natural o cesárea, el tiempo de recuperación debe ser el mismo e incluso recomienda que permanezcas en el hospital por tres días era un mejor monitoreo.

También la investigación quiso aclara que recuperarte por un año no era igual a dormir todo el día o pasarla en tu cama, al contrario, debías estar activa, pero estrechando un lazo interno con tu hijo y aprendiendo de esta nueva etapa.

Aunque en algunos trabajos te dan hasta 3 meses de incapacidad laboral por maternidad, no son suficientes para recuperarnos y convivir con nuestro bebé. Sin embargo, es un gran paso todos entendamos que este proceso es hermoso, pero también difícil.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.