advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto debes hacer si tu hijo hace un berrinche en público

No entres en pánico

Ni tampoco lo regañes

Es muy estresante que tu hijo haga un berrinche y más cuando lo hace en público, porque no sabes cómo reaccionar y eres señalada como mala madre.

No quieres gritarle ni tampoco regañarlo y menos pegarle, porque sabes que esa no es la solución y solo empeorará las cosas.

Te recomendamos:

Lo que debes soltar para volver a creer en el amor

Hábitos de las parejas que duran muchos años

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Buscas estar calmada y tranquila e incluso tomarte la situación con madurez y sin importancia, pero es casi imposible en un momento así.

Sobre todo, porque no quieres que llore, se lastime o en el berrinche lastime a alguien más.

Para que este no sea un momento de tortura o una situación que se salga de tus manos, es importante que hagas algunas cosas para calmar a tu hijo y hacerle entender que en ese momento no puede obtener lo que quiere y que tampoco es la manera de pedirlo…

Advertisement

Esto debes hacer si tu hijo hace un berrinche en público

1. Entiende su frustración.

Para ti puede ser un tonto berrinche o algo de lo que no debe molestarse, sin embargo, para tu pequeño es algo significante.

Por esto, se enoja que no pueda tenerlo ni hacer cierta cosa, y por más argumentos que le digas en contra, él solo pensará que eres la mala del cuento, cuando en la historia no hay villanos.

Siendo así, debes no reprimir sus emociones y dejar que se desahogue.

2. Dale un momento.

Mientras tú sabes que está siendo un gran berrinche, él no lo ve así, sino que solo es un acto para obtener lo que quiere.

Por esto, si está llorando sin parar, debes dejar que se desahogue y “sufra” la frustración y el momento de no obtener lo que quiere.

Tal vez, te incomode el llanto y hasta los gritos, pero es necesario que él se libere de lo que está sintiendo.

Porque si le dices que se ve mal, intentas pararlo en seco o lo regañas, se sentirá peor y las cosas seguirán escalando. Lo mejor es esperar a que termine para hablar con él.

3. Habla con él.

Lo sabemos, crees que en el momento es innecesario porque no te escucha o sientes que no tiene sentido, ya que, él quiere algo y no va a cambiar de opinión hasta que lo obtenga.

Sin embargo, debes demostrarle que tu afecto, amor y cariño siguen estando ahí presentes. Por esto, dile que intente respirar, contar hasta diez o que podrán llegar a un acuerdo cuando se calme.

Y entre esas frases menciónale su nombre en diminutivo o un apodo lindo, para que así sienta que no vendrá un regaño después.

4. Distráelo.

Si quieres evitar un berrinche mayor o que comience, debes enfocar su atención en otra cosa que sí puedes darle.

Puedes cantarle una canción, enseñarle algo que le gusta (que no sea en el celular), darle su juguete favorito o decirle que más tarde se enfocarán en lo que quiere, pero por ahora debes hacer otras cosas primero.

El punto es que sea una distracción sencilla y no tengas que obligarlo o cargarlo para que no empiece una rabieta.

5. No cedas.

Lo entendemos, para ti es difícil verlo llorar y también que los demás vean o crean que no puedes controlar a tu pequeño.

Pero debes tener claro que un berrinche siempre pasará, hasta en los niños mejor portados, porque son parte de su crecimiento y entendimiento.

Por esto, si hay algo que no puedes darle o que sabes que no es lo mejor para él, no cedas ante su llano y mantente firme.

Incluso, puedes hacer una negociación y mencionarle que en casa ya tiene eso que desea y que pueden ir allá para que se lo des.

O que debe realizar ciertas tareas, porque se ganará las cosas con esfuerzo y no con llanto.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement