advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la edad ideal en la que tu hijo puede tener su propio celular

¡Ojo con esto!

¡Toma nota!

Si tu hijo pequeño ya te está pidiendo un celular para él o tú ya no deseas prestarle más el tuyo, es momento de analizar la situación.

Porque, tal vez, creas que la mejor idea es comprarle uno para que así él esté contento o para no tener problemas con tu hijo, pero esto no es lo mejor.

Lo sabemos, tú crees que lo supervisarás todo el tiempo o solo verá lo que tú le digas, pero no es así.

Te recomendamos:

Señales de que tu pareja y tú se han distanciado

Lo que debes traer en tu bolsa para atraer la abundancia

¡Échale un ojo al Facebook

Advertisement
de Hey Hey Hello! 😉

Al darle un celular como propio, él pensará que puede hacer y deshacer con ese teléfono lo que quiera.

Y puede que lo cuide y lo mantenga intacto, pero no permitirá que vea las aplicaciones o videos que consume e incluso, hasta puede llegar a mencionar que tú no lo puedes ni tocar.

Lo que causará que entren en una dinámica de pelea o de resentimiento por un celular que no debería tener a una temprana edad.

Por esto, necesitas saber cuándo y de qué manera dárselo, para que así sigas teniendo el control de lo que consume, porque sigue siendo un niño.

Esta es la edad ideal en la que tu hijo puede tener su propio celular

El portal New York Times, hizo una investigación para conocer cuál es la edad ideal para darle a nuestros hijos su propio celular.

Y los resultados arrojaron que debe ser a los 10 años, una edad que descendió en el último sexenio, y que antes era a los 12 años.

Dicha investigación menciona que lo mejor sería nunca darle un teléfono a un niño y presentárselo cuando esté en la secundaria.

Y aunque no existe una edad perfecta para hacerlo, los especialistas confirman que entre más grandes y responsables sean, será el momento ideal para que tengan uno.

No importa que tú tengas el dinero para darle uno a tu hijo o que él se lo haya ganado, ya que, si se lo das muy pequeño, se perderá de cosas muy valiosas que están a su alrededor.

Incluso, el exceso de celular puede afectar su educación y cómo es la interacción con otras personas.

Sin embargo, si ya cumple con la edad, te ha demostrado que es responsable y que solo lo usará de vez en cuando, debes tener presente algunas cosas, para que lo use adecuadamente y no tengas problemas con él…

1. No le des uno de juguete.

Tal vez, creas que esta es la solución y que lo entretendrá más, pero la realidad es que tu hijo pensará que lo tomas de a tonto.

Porque esos no tienen las mismas funciones que él ya ha visto en tu celular y al final solo lo jugará un rato, para después olvidarse de él y pedirte uno nuevo.

2. Debe ser un celular usado.

Es un niño pequeño, así que no necesita uno nuevo y tampoco el más costoso, al ser el primero, debe ser uno que ya hayas usado en el pasado y que tenga lo más básico.

Es decir, cámara y YouTube, que son dos de las aplicaciones que más usan. Por esto, debes eliminar aquellas que sientes que no le sirvan o que no son adecuadas para su edad.

3. Solo lo usará en casa.

Está prohibido llevarlo a la escuela, al súper, al parque o a otros lugares, debe tener presente que solo es para su uso personal y de vez en cuando.

Por lo que no debe llevarlo a todos lados y menos estarlo presumiendo.

4. Tú tienes las contraseñas de todo.

Aquí puedes tener conflictos con tu hijo, pero es necesario que sepas lo que hace con su celular y que si no lo usa adecuadamente se lo puedes quitar.

Porque, aunque él lo usa, no le pertenece, tú sigues siendo la adulta responsable que se encargó de adquirirlo y debe tener presente esto.

5. No necesita de saldo.

Para evitar problemas o inconvenientes, no tendrá un número de teléfono, porque solo lo usará en casa y debe dejarlo a la vista.

Así, evitarás que haga llamadas a extraños o le dé su número a todo el mundo, incluso, que te termine endeudando. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement