La nueva tendencia de belleza que está causando polémica en Instagram
Una tendencia que pone en peligro la salud
¿Salud o vanidad?
Ser mujer es algo maravilloso y único. Podríamos pensar que cada mujer sabe lo que quiere, lo que vale y acepta su cuerpo como es, sin embargo, hoy en día existen tendencias de moda en las redes sociales que son peligrosas para la salud.
Primero existió el “Bikini Bridge” el cual consistía en tomarse selfies en bikini para mostrar el puente entre ambos huesos de la cadera y, entre más se marcara más atractivo resultaría. La última tendencia que se ha popularizado en Instagram se conoce como “Rib Bragging» o «presumiendo costillas” y nosotras te contamos qué es:
Rib Bragging
Se trata de tomarse una fotografía mostrando la caja torácica con la intención de que las costillas sobresalgan como símbolo de delgadez y de tener el cuerpo perfecto. Esta tendencia empezó con famosas como Kourtney Kardashian, Bella Hadid y Rita Ora.
Estas imágenes han generado muchas polémicas en el mundo puesto que lucir un cuerpo tan delgado también podría conllevar una mala alimentación. Si lo hacen figuras públicas, no faltarán las chicas o chicos que deseen imitar sus acciones para lucir como ellas y seguir en tendencia.
Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el
¿Por qué no apoyamos esta peligrosa tendencia?
Además de poner en riesgo tu salud física y mental, hay que recordar que lo imperfecto es hermoso cuando nos hace personas auténticas. Un cuerpo sano no tiene que ser forzosamente delgado, podemos encontrar a personas que tienen mucho músculo por hacer ejercicio, son delgadas o de complexión robusta por genética y disfrutar de una vida sana.
¡Estamos en contra de vivir obsesionadas con mostrarnos en los huesos para mostrar que somos hermosas!
Una publicación compartida de Marcella Niespolo (@marcella_niespolo) el
Si buscas en Instagram por el hashtag #ribcagebragging encuentras menos resultados que si se busca #healthybody y #bodypositivity, los cuales buscan acabar con modas dañinas para amar y aceptar tu figura como es.