El cabello no sólo debe ser protegido del sol, o los agentes contaminantes externos, sino incluso de los efectos que provoca el frío.
Y como estos días de frío y lluvia se han convertido en parte de nuestra rutina, al menos estas semanas, te compartimos 7 recomendaciones indispensables para mantenerlo sano, hidratado y que luzca hermoso:
¡Checa y toma nota!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer.
– Los 7 mejores trucos para que tu cabello crezca rápido
– Errores que cometes con tu cabello y te ponen años
1. Aplica un tratamiento intensivo al menos 1 vez por semana.
Aplica en tu cabello una mascarilla reparadora y nutritiva intensiva al menos 1 vez por semana. Te recomendamos elegir una que sea lo más natural posible y que no contenga estos ingredientes: sulfatos, siliconas, metilisotiazolinona y fragancias.
2. Evita lavarlo a diario.
Lo más recomendable es que evites lavarlo a diario, pues el cuero cabelludo deja de producir grasa con las bajas temperaturas, y por lo tanto se deshidrata.
3. Lávalo con agua fría (aunque cueste).
Aunque sabemos que es más agradable un baño de agua caliente, es preferible que laves tu cabello con agua fría que sella la cutícula, y te aporta luminosidad y brillo.
4. No lo sujetes.
Sujetar el cabello cuando está húmedo no sólo lo hace más propenso a quebrarse, sino que hace que se deshidrate.
Recuerda que cuando tienes el cabello mojado, éste se vuelve más elástico, y por lo tanto más frágil y susceptible de quebrarse.
5. Regula la temperatura de tus artefactos de belleza.
Si necesitas usar alguna herramienta de calor para estilizar tu melena, te recomendamos regular la temperatura y usar un protector térmico para evitar graves daños.
6. Deja secar naturalmente el cabello.
Al secarlo al natural, habrá mas posibilidades de que absorba la humectación que le proporciona el champú y el acondicionador.
7. Contrala la estática.
Lo ideal es que tengas en tu casa un producto anti frizz y, cada vez que te laves el cabello, apliques un poco en tu cuero cabelludo.
Luego péinate con un cepillo de cerdas gruesas, siguiendo un movimiento de arriba hacia abajo para que quede bien distribuido.
Cuéntanos ¿cómo cuidas tu cabello durante los días de frío?