Estas chicas no sólo se han convertido en auténticas celebridades, sino que también están ganando muchísimo dinero gracias al mundo de la moda.
Hablamos de las fashion bloggers, un trabajo que parece ser el sueño de toda chica a la que le gusta vestirse bien y que quiere ser su propia jefa.
¿Quién no sueña con eso?
No sólo logran entrar gratis a los eventos de moda (y ocupar los asientos de primera fila), también reciben obsequios de todas las marcas que amamos, e incluso firman contratos sorprendentes con firmas de alta costura, superando en ocasiones los sueldos de las modelos.
Un tratamiento especial y envidiable que les ha hecho ganar muchísimos enemigos en la industria de la moda, como los editores de Vogue.
Pero ¿cuánto pueden ganar estas chicas por un post en Instagram, por ejemplo?
Según un portavoz de una agencia de marketing, consultado por la publicación digital Mashable, la tarifa por publicación depende de varios factores, como la audiencia que la marca desea alcanzar y la plataforma en la que se publica el material.
Sin embargo, las cotizaciones varían entre 110 dólares (mínimo) hasta 11.006 dólares (máximo), para el contenido que crean en colaboración con una marca.
Para Jenny Woods, integrante del equipo de marketing de la agencia Zaapt, una blogger de moda en Instagram – con 1.3 millones de seguidores- puede recibir 6,104 dólares por un sólo post.
Este ingreso puede aumentar hasta los 24.000 dólares si tienen un alcance de 1 millón de seguidores.
Una cantidad nada despreciable, a pesar de estar muy por debajo de lo que pueden recibir celebridades como Kim Kardashian por el mismo posteo (a ella le pagan en 6 cifras).
Chris Kyriacou, fundador de la agencia de medios iSocial, asegura que la tarifa depende 100% del nivel de influencia que tenga la blogger sobre su audiencia y el «valor añadido» que pueda ofrecer, como características físicas y de personalidad.
¿Quién se anima a probar suerte en el competido mundo de las fashion bloggers de Instagram?