No hay una edad adecuada para ser madres, incluso cuando la biología coloque como límite los 35…
El momento oportuno lo decides tú y tu pareja, de acuerdo a tus planes de vida, tus posibilidades económicas, tu nivel de satisfacción personal, tu salud e incluso si crees que estás al lado de la persona correcta para compartir ese rol o si estás decidiendo hacerlo sola.
Son muchos los factores que intervienen a la hora de asumir la maternidad, y somos las únicas que tenemos el poder de decidir a qué edad lo consideramos conveniente.
Sabemos que hay mucha presión alrededor de este tema y que muchas personas creen que es riesgoso aventurarte a ser mamá después de los 35. Todos los puntos de vista son válidos, pero en tu cuerpo sólo decides tú.
Tal como lo hicieron estas famosas que decidieron ser mamás después de los 35.
¡Inspírate y crea tu propio modelo de vida!
1. Salma Hayek: tuvo a su primera hija, Valentina, a los 41 años de edad junto al empresario francés Francois-Henri Pinault. Hoy Valentina tiene 10 añitos.
2. Julianne Moore: su primera hija nació cuando ella tenía 37 años; y su segunda, cuando tenía 42.
3. Halle Berry: se convirtió en mamá primeriza en el 2008, a los 41 años de edad. Luego, al cumplir 46, vendría su segundo hijo.
4. Mariah Carey: se convirtió en madre de mellizos a los 42 años de edad a través de un tratamiento médico.
5. Nicole Kidman: luego de adoptar a 2 niños con su Tom Cruise, Nicole dio a luz a su primera hija biológica a los 40 años de edad.
6. Madonna: se convirtió en madre a los 40 años, y luego tuvo a su segundo hijo antes de cumplir los 42.
7. Drew Barrymore: dio a luz a su primera hija a los 37 años, y 13 meses después, vendría la segunda. En ambos embarazos no recurrió a ningún tipo de tratamiento médico.
8. Tina Fey: a los 35 años tuvo su primera hija, Alice, con el compositor Jeff Richmond. Luego, a los 40 años, confirmó su segundo embarazo.
9. Amy Poehler: anunció su primer embarazo en 2008, cuando tenía 37 años, y un año después, estaría a la espera de su segundo bebé.
10. Celine Dion: después de 6 intentos de fertilización in vitro y hasta probar suerte con acupuntura, se convirtió en madre de gemelos a los 42 años de edad. La cantante y su pareja, René Angélil, ya tenían un primogénito de 9 años de edad.
¿Y tú… te dejas presionar?