advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Efectos de dejar los anticonceptivos de los que nadie habla cuando empiezas a tomarlos

¡Sal de dudas!

¡Sal de dudas!

Casi todas hemos tomado pastillas anticonceptivas por lo menos alguna vez…

Y no sólo con la intención de evitar un embarazo indeseado, sino también por cuestiones de salud, como por ejemplo, el síndrome de ovarios poliquísticos… ¿te suena?

Lo cierto es que las tomamos por años, hasta que un día decidimos consultar con nuestro ginecólogo y, bajo su aprobación, descansar de ellas por unos meses.

via GIPHY

Entonces vienen las incertidumbres: tendremos la menstruación con regularidad, aumentaré de peso, me saldrá acné en la cara o seré más propensa a la celulitis, y todas las interrogantes que te puedas imaginar.

Conscientes de esa situación, por la que hemos pasado muchas, te contamos qué efectos puede experimentar tu cuerpo al dejar el tratamiento, así que relájate y sal de dudas…

1. Tu organismo puede tomar 6 meses para regularizar la producción de hormonas y para que se restablezca tu menstruación con normalidad.

2. Puedes experimentar sangrados vaginales o “manchados” a mitad del periodo menstrual. Así como también los primeros períodos puede ser abundantes.

via GIPHY

3. Hay posibilidades de que padezcas “amenorrea postpíldora”, es decir, ausencia de la regla tras abandonar los anticonceptivos. Aunque sólo el 0,7% y el 0,8% de mujeres presentan esta condición.

4. Sobre la infertilidad que podría causar su uso prolongado, te contamos que es un mito; así como tampoco es verdad que perjudica el desarrollo de tus futuros bebés en el útero.

via GIPHY

5. Es común que puedas sufrir un brote de acné durante los primeros días, pero esto se regularizará en el tiempo. Esto se debe a que comienzas a producir más hormonas andrógenas que ocasionan un exceso de grasa en la piel.

6. También puedes presentar síntomas como náuseas, sensibilidad en los senos, irritabilidad, fatiga y dolor de cabeza.

via GIPHY

7. En cuanto al aumento o la pérdida de peso, dependerá en gran medida de cómo se comportó tu cuerpo al comenzar el tratamiento de los anticonceptivos.

8. Finalmente, tu organismo puede presentar un bajo nivel de magnesio, que podrás superar con suplementos. El magnesio está estrechamente vinculado con la regeneración celular, los procesos metabólicos y el funcionamiento de los ritmos del corazón.

via GIPHY

Sin embargo, recuerda que cada cuerpo es diferente y por lo tanto cada experiencia es única…

¡Cuéntanos qué otros síntomas has experimentado!