advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 tips para construir una relación amorosa que trascienda

No sólo es tu tarea, es algo que a ambos les compete...

Tomen nota

Una relación amorosa que dure mucho tiempo o que se sobreponga de cualquier adversidad y de la evolución de cada una de las personas que la forman es algo que algunas mujeres soñamos tener.

Te recomendamos

Reflexión: Aunque ya superaste un amor, nunca podrás olvidarlo

7 hábitos de las personas que son felices sin aparentar serlo

7 defectos que debes aceptar si vives en una relación mediocre

No es fácil que se dé de la noche a la mañana, una relación amorosa que trascienda es algo que se da con el tiempo y la voluntad de 2 personas.

Para que una relación dure mucho tiempo, primero debemos encontrar a una persona que lo desee igual que nosotras y ahí tan sólo, está la mitad del reto, pues una vez que está a nuestro lado, el trabajo en equipo se debe intensificar.

Advertisement

Ambos deben poner de su parte para lograrlo:

1. Comuníquense.

Los silencios son necesarios, por supuesto, hay que ser inteligentes con las batallas a escoger, sin embargo, la comunicación es el mejor medio para formar acuerdos.

El que puedan platicar de cualquier tema, desde lo que tiene que ver con la intimidad, hasta con las cosas más triviales es fundamental.

2. Acéptense.

Acéptense como son, con el pasado que traen y las ganas de seguir, si bien es válido plantear a nuestra pareja aspectos que se pueden mejorar y moldear, no funcionan esas relaciones en donde uno se esperanza en que el otro va a cambiar «con los años», «con la boda», «con los hijos»…

La esencia de las personas tiende a ser la misma siempre, así que… No le pidas peras al olmo.

3. Respétense.

El respeto es la base de cualquier relación armoniosa y pacífica, así que con respeto es más fácil que su vínculo no acumule malos momentos que después serían razones para separarlos por salud mental.

4. Sean tolerantes.

El hecho de aceptarse mutuamente involucrará mucha paciencia pues no hay personas perfectas, y en ocasiones podemos encontrar en el otro situaciones que realmente impliquen un reto emocional individual.

La tolerancia será fundamental y de la mano del respeto, lejos de poner barreras emocionales, podrán atravesarlas.

5. Apóyense.

Saber que cuentan el uno con el otro los ayudará a sentirse mejor ante el mundo entero.

6. Impúlsense.

Esta es una acción que les enseñará lo lejos que pueden llegar juntos, no sólo apoyarse, sino también alentarse a seguir conquistando sus sueños, valdrá mucho la pena.

7. Perdónense.

Mientras más tiempo juntos compartan, habrá mayores errores a perdonar, por lo tanto, habrá situaciones a trabajar juntos para dejarlas pasar una vez que hayas aprendido de la experiencia. No subestimen el hecho de ofrecer disculpas y aceptarlas.

Eso sí, no deben «perdonarse todo», se puede seguir adelante siempre y cuando no se hayan roto valores o acuerdos fundamentales.

Esta no es una fórmula mágica para tener la relación perfecta, pero si quieres que la relación amorosa dure mucho tiempo, es un buen comienzo para trabajar por su futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement