advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Reflexión: Aunque ya superaste un amor, nunca podrás olvidarlo

Mientras la vida sigue...

¡Los recuerdos pasan!

Superar una relación y olvidarla son cosas distintas, hay amores que nunca podrán borrarse de nuestra memoria y mucho menos de nuestra piel.

¿Cómo saber si ya pudiste superar una relación?

Te recomendamos

No tender la cama es bueno para tu salud (según la ciencia)

El éxito de tu vida amorosa no depende de ti, lee y comprenderás

7 características de las mujeres que hacen la diferencia

¿Qué tanto está presente el pasado?

El pasado es un balcón desde el que nos podemos asomar para analizar en dónde estamos y hacia dónde vamos, en el terreno del amor, nos sirve para crecer, aunque en ocasiones, duela.

Advertisement

Podemos agradecer que pasamos por algunas experiencias y conocimos a ciertas personas, pero cuando nuestro destino o las líneas de nuestra manos dictan que no debemos seguir a su lado, debemos asumir que a pesar de todo lo bueno y de todo lo malo, no hay futuro.

Así, seguimos con nuestras vidas y mientras más nos alejamos de ese momento, podría pensarse que los recuerdos se harán borrosos y desaparecerán.

Cuando se supera un adiós, éste deja de doler, pero eso no significa que ya olvidamos, al contrario, habrá días en los que el corazón lata en el presente pero los recuerdos se presenten sin que los busquemos.

No se puede olvidar a quien amamos, no podemos borrarlo de nuestra memoria definitivamente, incluso en las películas nos lo han enseñado.

Y debemos vivir con ese bombardeo inesperado de recuerdos, llegarán cuando menos los queremos y cuando menos los esperemos.

superar-una-relacion-mujer

Esto no implica traicionar nuestro presente, porque los sentimientos pueden estar intactos, sin embargo, la memoria es caprichosa…

Pero, como dijo Mario Benedetti, «el olvido está lleno de memoria», entonces, sólo nos queda recordarlo y dejarlo pasar.

Entender que, detrás de esos recuerdos no hay nostalgia, ni tristeza y mucho menos amor, no se trata de no poder superar una relación, sólo es el eco de lo que un día fue especial para nosotras.

Su valor permanece a la ilusión de años atrás, esos recuerdos nos deben impulsar a sonreír con amor a nuestro presente y seguir construyendo y valorando nuestro hoy y nuestro mañana.

Entonces, cuando estas imágenes se presenten en tu mente, déjalas que pasen y sigue con tu vida.

Los recuerdos no indican que no has podido superar una relación, al contrario, es una señal de que lo estás dejando cada día más atrás.

Se irán haciendo más espaciados y menos intensos, quizá se aparecerán de vez en cuando, pero sólo será para que aprecies lo que sin ellos pudiste ser.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement