advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 hábitos de las personas que son felices sin aparentar serlo

Seamos personas felices, no perfectas

¿Te identificas?

Estamos viviendo una etapa en la que las redes sociales dicen una cosa y los rostros de las personas dicen otra, mientras por Internet muchos lucen felices y orgullosos de sus vidas, sus actos en la vida real, dejan dudas.

Te recomendamos

No tender la cama es bueno para tu salud (según la ciencia)

Reflexión: Aunque ya superaste un amor, nunca podrás olvidarlo

Esto pasa cuando las personas prefieren aparentar que ser, así que se empeñan en mostrar las partes felices y sencillas, pero no va en congruencia con sus actos, palabras y pensamientos.

La felicidad no es un estado de Facebook, la felicidad es una emoción compleja que se debe trabajar cotidianamente de forma interna, si bien en una foto podemos vernos plenos, por dentro podemos estar padeciendo una inmensa soledad, depresión o inconformidad con nuestras vidas.

Advertisement

Así, las personas que REALMENTE son felices, tienen 7 hábitos que en verdad los vuelven personas deseables tanto en el ámbito personal como en el profesional:

1. No le ponen el pie a otros.

Están concentrados en sus propias metas y en sus propias vidas, así que no se fijan en lo que otros hacen y mucho menos enfocan su energía en hacerles el camino más complicado.

2. Ayudan a los otros.

Una persona feliz podrá darse el tiempo de ayudar a quien lo necesite, pues encontrará satisfacción en compartir lo que tenga, ya sea conocimiento, recursos o actitud.

El que no está alegre con su vida, ¿cómo podría ayudar a otro? Recuerda, nadie da lo que no tiene.

3. Hablan menos, demuestran más.

A pesar de que la felicidad es un estado de ánimo en el que se puede estar trabajando de manera constante, una persona que demuestra con hechos, es más productiva y eficiente que alguien que sólo promete y no cumple.

Como resultado está la disponibilidad y entusiasmo de una persona que se compromete y sabe hacer las cosas.

4. Están de buen humor.

Y no tienen que estar sonriendo a todo el mundo, pero la felicidad empieza con la paz.

Aquí nos acomoda una frase que en Hey Hey Hello nos gusta mucho: «La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero». — Mahatma Gandhi.

5. No presumen.

Las personas felices piensan que para qué evidenciar sus logros o bienes, ellos saben disfrutar las mieles de la discreción pues sus logros son victoria propia, no por competencia y demostración a otros.

6. Disfrutan de cosas simples.

Parece cliché, pero es real. El rayo del sol, el canto de las aves, un paisaje natural hermoso.. Las cosas simples tiene un valor enorme para las personas felices.

7. Mantienen su capacidad de asombro.

Así que no dan por conocido todo, prefieren estar abiertos a nueva información y nuevas formas de dar y compartir conocimiento.

Las personas felices se enfocan más en sus metas, sus planes y su equilibro emocional, así que, si te identificas con lo anterior, ¡felicidades! Y si no, aún estás a tiempo de empezar.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement