advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer si tu pareja tiene muchas “amiguitas”

Necesitas hablar con él

Y poner límites

Si últimamente te sientes incómoda o insegura por la cantidad de “amiguitas” que tiene tu pareja, es momento de poner un límite a la situación.

Con esto, no nos referimos a que le vas a prohibir que tenga amigas o que no le hable a ninguna mujer, sino que le vas a contar tu sentir.

Te recomendamos:

Cosas que te indican que podrías padecer migraña

7 cosas que te ayudan a lidiar con los celos

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque lo más probable es que tú te estés enojando por sus amiguitas y él no esté enterado de lo sucedido, aunque tú creas que sí.

Incluso, puede ser que estés confundiendo las cosas y sus amistades no tengan nada de malo, ni tampoco estén buscando quitarte a tu pareja.

Por esto, es momento de hablar con tu pareja y debes hacerlo de una forma honesta, abierta y clara.

Lo que debes hacer si tu pareja tiene muchas “amiguitas”

1. Comunicación clara.

Es importante que compartas tus sentimientos con tu pareja de una manera calmada y sin acusaciones.

Explica por qué te sientes de esa manera, sin ponerlo en una posición defensiva en donde piense que tú solo estás celosa y quieres alejarlo de sus amistades.

2. Escucha su perspectiva.

Dale espacio para que también pueda compartir sus pensamientos y sentimientos. 

Es posible que no haya malicia en su comportamiento y que simplemente tenga una buena relación con esas personas que tú consideras “amiguitas”, cuando en realidad no lo son.

3. Establece límites claros.

Hablen sobre lo que ambos consideran apropiado o incómodo en una relación. Es importante encontrar un punto medio donde ambos se sientan cómodos y respetados.

No se trata de imponer un comportamiento, sino que se respete tu sentir y principalmente a la relación que sostienen.

4. Analiza tus inseguridades.

Si la situación te hace sentir insegura o celosa, reflexiona sobre qué parte de ti misma genera estos sentimientos. 

A veces, es una oportunidad para trabajar en la confianza y autoestima.

5. Confianza mutua. 

La confianza es la base de una relación. Trabajar juntos en fortalecerla puede ayudar a que te sientas más tranquila y segura, y no estés dudando de sus amistades ni de tu pareja.

¿Qué hago si es muy amoroso con sus amiguitas?

Si sientes que tu pareja no tiene una amistad sana y real con sus amigas, es momento de ver la realidad y notar lo que en realidad está pasando.

1. ¿Son celos o tiene algo más con ellas?

Antes de abordar el tema con tu pareja, es importante que tomes un momento para reflexionar sobre por qué te incomoda la relación de tu pareja con sus amigas. 

¿Son celos, inseguridad, falta de confianza, o algo más? Entender tus emociones te ayudará a expresarlas de manera más clara y honesta.

2. Comparte tus límites.

Si ciertos comportamientos o gestos de cariño entre tu pareja y sus amigas te hacen sentir incómoda, es útil que expreses qué te gustaría que cambiara o cómo te gustaría que se manejen las interacciones. 

3. Haz un esfuerzo por conocer a sus amigas.

A veces, los celos pueden surgir de la falta de conocimiento o de una nula conexión con las personas cercanas a tu pareja. 

Si tienes la oportunidad, trata de pasar tiempo con sus amigas para conocerlas mejor. Esto puede ayudarte a sentirte más tranquila y a entender mejor su relación.

4. Si él no te apoya, despídete de él.

Si tu pareja se enfoca en asegurar que tú estás loca, exageras la situación o que no cambiará su comportamiento con sus amiguitas, es momento de ponerle fin a lo suyo.

Porque si tú ya hiciste de todo para entender esa amistad y tu pareja no respeta tus límites ni pone ninguno con ellas, es claro que tú sales sobrando.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.