Si últimamente la cabeza no ha dejado de dolerte y también has sentido otras molestias, podría ser migraña.
Con esto, no queremos asegurar que padezcas de este problema, ni tampoco queremos asustarte. Simplemente, queremos darle la mayor información posible, para que cuides de ti.
Te recomendamos:
7 cosas que te ayudan a lidiar con los celos
Preguntas que no debes hacer en tu primera cita
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Recordemos que la migraña es un trastorno neurológico que se caracteriza por dolores de cabeza intensos y otros síntomas.
Por esto, si has tenido muchos dolores de cabeza, es momento de ocuparte de tu salud y de averiguar lo que está pasando.
A continuación, te dejamos algunas señales comunes que podrían indicar que estás experimentando migraña o que podrías ser propensa a padecerla:
Cosas que te indican que podrías padecer migraña
1. Dolor de cabeza pulsante.
Suele comenzar en un lado de la cabeza, aunque puede desplazarse al frente, atrás o del otro lado. Este dolor puede ser pulsátil o como una sensación de presión.
2. Sensibilidad a la luz y al sonido.
Muchas personas con migraña sienten que la luz brillante, el ruido o incluso los olores fuertes empeoran el dolor.
Por lo que si ya no soportas las luces o el ruido, cuando antes no te causaba conflicto, podrías estar padeciendo de este problema.
3. Náuseas y vómitos.
La migraña puede venir acompañada de náuseas y en algunos casos de vómitos. Si ya has descartado el embarazo o algún otro problema, es momento de averiguar qué te está pasando.
4. Aura.
Algunas personas experimentan lo que se conoce como “aura” antes de que comience el dolor de cabeza.
Esto puede incluir alteraciones visuales (como destellos de luz, puntos ciegos o visión borrosa), o sensaciones de hormigueo en la cara o las manos.
5. Irritabilidad.
Antes de que comience una migraña, algunas personas notan cambios en su estado de ánimo, como sentirse más irritables o cansadas de lo normal.
Por lo que si de repente te sientes enojada, harta, estresada o agotada sin hacer ningún esfuerzo o por un problema, deberías acudir al médico.
6. Fatiga.
La migraña puede hacer que te sientas muy cansada o con falta de energía, incluso antes de que el dolor de cabeza aparezca.
7. Dificultad para concentrarte.
Durante una migraña, algunas personas tienen dificultades para concentrarse o realizar tareas mentales.
Si te cuesta pensar claramente, cuando antes no tenías problemas para esto, es momento de acudir al médico.
8. Dolor en la mandíbula o cuello.
Aunque el dolor se concentra en la cabeza, algunas personas sienten molestias en la zona del cuello o mandíbula durante los episodios de migraña.
9. Pérdida de apetito.
Algunas personas experimentan pérdida de apetito o un deseo de comer alimentos específicos, como productos salados y evitar los dulces.
¡Ojo con esto!
Si sospechas que podrías tener migraña, es importante llevar un registro de los síntomas para comentarlo con un médico, ya que puede ser necesario un diagnóstico adecuado para identificar el tipo de migraña y encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.