advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 cosas que están en tus manos y mejoran la calidad de tu relación de pareja

Es un trabajo de ambos que puede iniciar contigo

Toma nota

Mejorar nuestra relación de pareja para fácil, pero no siempre lo es…

Dicen que con el tiempo y la experiencia las mujeres nos volvemos más selectivas y exigentes en nuestras relaciones, eso es totalmente cierto, al menos en la mayoría de los casos.

Te recomendamos

Reflexión: ¡Siempre se lucha por el amor, pero jamás se ruega!

Los 3 elementos que le darán estabilidad a tu relación amorosa

Y es que después de vivir ciertas experiencias o atravesar algunas etapas, ya no es tan fácil que caigamos con el que nos habla bonito o que nos quedemos en una relación que no nos da lo que necesitamos, pues claro, nuestras expectativas tienen un rol muy importante.

Advertisement

Así, cuando tenemos una relación, es lo más natural esperar que sea lo que (por fin) merecemos. Sin embargo, podríamos estar dejando de ver algunas cosas que tienen mucho que ver con nosotras mismas pero que se reflejan en las acciones de nuestra pareja.

Con esto, queremos decir que existen 3 cosas que mejoran la calidad de las relaciones de pareja, y no es nada del otro mundo.

1. Pide lo que quieres.

Siempre se dice que una pareja debe tener comunicación, pero por otro lado también es muy común escuchar: «si te lo tengo que pedir ya no lo quiero», ¿entonces?

Si bien podemos esperar que nuestra pareja sea empática y atenta, no podemos creernos eso de que debe de leer nuestra mente para saber qué queremos, cuándo lo queremos y cómo lo queremos.

En realidad, de eso se trata la comunicación, de expresar lo que queremos, de compartir nuestros estados de ánimo, de platicar expectativas, de abrir nuestro corazón al otro, de escuchar y ser escuchadas, además de tener disposición para darle lo mismo a la otra persona.

2. Acepta al otro.

Este punto es sencillo, las personas son como deciden ser, lidian con su pasado y actúan según su personalidad, así que no esperes que te complazca, no está hecho a tu medida, tu pareja es quien es y lo aceptas con amor o mejor buscas alguien con quien seas más compatible.

Amar significa aceptar y si es algo con lo que no puedes, entonces esa persona no es para ti.

3. No te tomes todo personal.

No puedes ir por la vida haciendo personal cosas que no lo son.

Ojo, hay límites, pero mientras no se rebase la línea del respeto, no caigas en provocaciones inmaduras y no dejes que te afecten palabras que no te definen.

Mantener una relación cuesta, pero está en tus manos aplicar estos 3 consejos para mejorar la calidad de tu relación de pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement