advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La serie de los 90 que no he podido dejar de ver y no, no es FRIENDS

¿La has visto?

¿Será mejor que Grey's Anatomy?

Esta es la serie de los 90 que desde que la encontré no he podido dejar de ver y no, no es FRIENDS, es una serie de los noventa que marcó la carrera de muchos famosos y la vida de muchas personas en la época en la que se esperaba un episodio por semana y no podías repetirlo sólo con volver a poner Play.

Te puede interesar

Lo que debes hacer si la familia de tu pareja se mete en su matrimonio

Por esta razón te s alen caries (aunque cepilles bien tus dientes)

Advertisement

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

No sé si es mejor que Grey’s Anatomy porque no he visto las 20 temporadas que creo que van de esa serie que comenzó en 2005, pero definitivamente, esta serie es de las producciones que le abrió paso a las historias médicas llenas de drama.

La encontré paseando por el catálogo de MAX y brinqué del sillón de gusto. Recuerdo que la veía con mi mamá cuando la pasaban en la tele abierta.

La serie de los 90 que no he podido dejar de ver y no, no es FRIENDS

ER Emergencias, también conocida como Sala de Urgencias es una serie de 1994 y que tiene 15 temporadas, sus actores protagónicos son Anthony Edwards, George Clooney, Sherry Stringfield, Eriq La Salle, Noah Wyle y Julianna Margulies, pero también participa, Gloria Reuben, Laura Innes y María Bello, por mencionar otros rostros conocidos.

View this post on Instagram

A post shared by Eriq La Salle (@eriqlasalle)

Incluso, algunos capítulos cuentan con la actuación de actores que hemos visto en otras series médicas súper famosas, por ejemplo, de Dr. House, Lisa Edelstein y Omar Epps, Lisa Cuddy y Eric Foreman, respectivamente.

View this post on Instagram

A post shared by Noah Wyle (@therealnoahwyle)

En ER Emergencias podemos ver a un joven George Clooney desenvolviéndose con toda naturalidad y encanto en una serie que está tejida con las vidas personales de los doctores y enfermeras, mientras intentan salvarle la vida a los pacientes que ingresan a su hospital.

Si bien, las últimas temporadas no son las más vistas ni fueron, en su momento, bien recibidas por el público estadounidense, vale la pena revivir los episodios porque al igual que otras producciones de este estilo, es impresionante cómo, además de envolverte con las relaciones románticas de los personajes, notas la complejidad y precisión de los casos médicos en los guiones.

Además, la actuación y movimientos en el set de ER Emergencias, muestran cómo los actores daban lo mejor de sí para ganar credibilidad y meterte de lleno en las historias de los pacientes.

Eso gracias a que Michael Crichton, autor, director y productor de la serie, estudió medicina y escribió el guión de una película en la que hablaría de algunos casos médicos.

(Momento para el chisme…)

Con este guión bajo el brazo, tocó puertas y fue rechazado por muchos estudios de televisión que consideraban poco atractiva propuesta, sin embargo, la pluma de Crichton no era cualquiera, ¿el nombre no te suena familiar?

Crichton es el padre de Parque Jurásico, sí, es su historia la que Steven Spielberg llevó a la pantalla grande para crear una referencia del cine de ciencia ficción.

Entonces, con el éxito que los dinosaurios le dieron a ambos, Spielberg creyó en el guión de medicina y drama e Crichton y lo compró pensando en hacer una cinta, sin embargo, ambos se dieron cuenta que había potencial para una serie televisiva y así fue, incluso, el equipo de escritores recaudaba con enfermeros y médicos casos reales para que todo tuviera sentido y se cumpliera el estilo que se ve desde el episodio piloto.

De esta manera ER Emergencia, es una de mis series favoritas y que te recomiendo ampliamente.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement