advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La forma ideal de comprar en el Buen Fin sin sacrificar tu cartera

Siempre, siempre, siempre compra con lo que sí tienes

¡No vayas a una tienda con hambre!

Este fin de semana (del 18 al 21) los mexicanos viviremos la sexta edición del Buen Fin, un fin de semana en el que cientos de tiendas ofrecen descuentos para que todos compremos eso que nos hace falta… O no.

La versión mexicana del Black Friday ha desatado la locura en años anteriores y ahora muchos nos asomaremos a las tiendas con un poco de miedo y esperamos, mucha precaución.

via GIPHY

Después del Buen Fin de 2015, la Condusef nos hizo saber que 75% de las ofertas no eran realmente ofertas, sino facilidades de pago con meses sin intereses, y que las ofertas que sí eran ofertas sólo correspondían a un descuento entre 5 y 12%.

Muchos fuimos testigos de cómo las tiendas subían sus precios 1 mes antes para “rebajarlos” drásticamente durante el Buen Fin, así que nuestra desconfianza está sustentada.

via GIPHY

Pero no castiguemos a todas las marcas que están haciendo un esfuerzo por ofrecer mejores precios y mejor tomemos en cuenta estas recomendaciones para sacarle el mayor provecho a este Buen Fin:

Analiza qué necesitas
Después de 5 años haciéndolo, ya sabemos qué tipo de artículos vale la pena adquirir en el Buen Fin, entonces haz una lista de lo que sí necesitas: una tele, regalos navideños, ropa, zapatos, maquillaje… Y apégate a tu lista.

Compara precios en Internet
Antes de lanzarte a las tiendas (y de armarte de valor para hacer las larguísimas filas) revisa en Internet cuánto cuestan las cosas que tienes anotadas en tu lista.

via GIPHY

No llegues a una tienda con hambre
Este es un súper consejo que nos dio un psicólogo: las compras con prisa no suelen ser buenas decisiones. No llegues con hambre ni con sueño porque terminarás comprando lo que sea con tal de irte.

Evita tentaciones
Sólo ve a las tiendas que tienen lo que viene en tu lista y de preferencia hazlo con un amigo / pareja / enemigo que tenga la cabeza fría, esa persona que sabes que te dirá que el vestido se te ve horrible y no te dejará comprarlo. Esa es la persona que necesitas a tu lado durante tu recorrido por las tiendas este fin de semana.

via GIPHY

Paga con lo que tienes
Aunque la fecha del Buen Fin suele planearse para que la gente se endeude pensando en liquidar las tarjetas con el aguinaldo, ¡no lo hagas! Siempre es mejor comprar con el dinero que sí tienes en este momento que con el dinero a futuro de las tarjetas de crédito.

Si bien puedes aprovechar para comprar regalitos navideños, recuerda que en diciembre siempre salen nuevos gastos que vas a tener que cubrir con el aguinaldo, así que no te lo gastes todo aún sin tenerlo.

via GIPHY

Y por último… ¡disfruta tus compras! Velo como una terapia: ármate de paciencia porque habrá filas enormes pero saldrás con cosas lindas, cosas que necesitas y habrás hecho un buen de ejercicio.