Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que significa sangrar antes de tu periodo

No hay por qué alarmarse

A veces nos pasa

A muchas de nosotras nos ha pasado el famoso spotting, cuando sangramos un poco antes de que nuestro periodo comience formalmente.

Te recomendamos – Cómo salir con 3 al mismo tiempo de manera legal

La Dra. Rebeca Brightman habló con Cosmo para explicar por qué ocurre este fenómeno. Según ella, el spotting staining ocurre cuando existe un leve sangrado de 1 a 3 días antes de tu periodo. La medida que ella pone es lo suficiente como para manchar tus pantalones, pero no tanto como para necesitar un tampón. Si ocurre antes de estos días, deberías acudir a tu ginecó[email protected]

El spotting ocurre porque el proceso de menstruación ocurre de manera uniforme, las paredes del endometrio se desprenden poco a poco. Por eso es normal que de vez en cuando, pequeñas partes se desprendan antes y que la sangre se vea más clara. Si te pasa muy seguido, también podría ser normal, tienes que conocer tu propio cuerpo. Si tomas pastillas anticonceptivas y te brincas un día, te podría ocurrir.

Lo que sí es que hay problemas médicos que podrían tener como síntoma este spotting. Si te ocurrió apenas por primera vez, podría no ser normal. Algunas enfermedades que presentan este síntoma son la diabetes, sobrepeso, hipertensión, pólipos cervicales y muy MUY rara vez, cáncer cervical.

Por eso es bueno darnos cuenta de los patrones y en el caso de tener cualquier duda, llámale a tu ginecó[email protected] Más vale prevenir que lamentar.

 

¡Danos like en Facebook!

Además, te recomendamos:

Trabajadora sexual con más de 10 mil clientes nos revela lo que quieren los hombres

15 canciones para olvidarlo con esa última lágrima