advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 motivos por los que NUNCA debes cruzar las piernas (ciencia)

¡Mejora tu postura!

¡Mejora tu postura!

Ahora mismo estoy sentada frente a la computadora, y tengo las piernas cruzadas, y lo más seguro es que permanezcan así por un tiempo.

Y tengo que aclarar que no es una postura que asumo para verme más sexy y femenina, pues ni llevo falda y mucho menos estoy acompañada por alguien.

Es simplemente costumbre, comodidad, y una forma de estar más activa (o al menos eso me parece).

Pero la verdad es que esta posición no es una decisión muy inteligente, y hay múltiples razones por la que debería desistir de ella.

Advertisement

Por ejemplo, investigando en internet encontré muchísimas páginas que hablan de las consecuencias y el daño que ocasiona esta inofensiva postura para el cuerpo y la salud, y por supuesto van más allá de la aparición de las varices.

Entonces, si al igual que yo, no eres muy consciente de la forma como te sientas, te comparto las mejores razones para que NUNCA más te sientes de esta manera:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Las 9 cosas que te hace por WhatsApp cuando no le interesas

Esto es lo que tienes que hacer para ¡por fin! olvidarlo

¡Checa, comparte y recuerda que estas pequeñas decisiones son las que marcan las diferencias!

1. Sentarte con las piernas cruzadas produce obstrucción sanguínea.

La sangre no circula como debería y esto te hace más propensa a sufrir desde dolores, mareos y hasta ruptura de los vasos sanguíneos.

2. Sentarte con las piernas cruzadas produce adormecimiento.

El flujo sanguíneo se hace más lento y esto provoca cosquilleo en las extremidades y entumecimiento. Una sensación que no es nada agradable.

3. Sentarse con las piernas cruzadas causa problemas en la espalda.

Esta postura provoca una mala distribución del peso del cuerpo, lo que fuerza la columna y provoca desde molestia hasta lesiones a largo plazo.

4. Sentarse con las piernas cruzadas puede producir parálisis del nervio peroneo.

Al cruzar las piernas se presiona el nervio peroneo que se encuentra detrás de la rodilla. Esto, a su vez, puede producir una lesión que imposibilite levantar la parte delantera del pie y los dedos.

5. Sentarse con las piernas cruzadas puede producir várices.

Cuando la obstrucción sanguínea ocurre de manera frecuente, la sangre no puede fluir como debe y va ocasionando la aparición de várices.

Cuéntanos ¿por qué otras razones debes evitar cruzar las piernas?

Advertisement