Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estos son los riesgos de excederte con algunas de tus bebidas favoritas

Todo en exceso es malo

¡Considera esto!

Sabemos que es difícil ponerle límites a las cosas que nos gustan, pero si comiéramos todo el azúcar, todo el chocolate y todos los taquitos que quisiéramos iríamos botando por la vida.

Uno de los grandes dilemas que existen en el mundo de la nutrición son las bebidas endulzadas con stevia o Splenda, las bebidas light o las bajas en calorías. Hay tantos detractores como promotores y al final la decisión de consumirlas o no es de cada una de nosotras.

Sin embargo, sí hay ciertos riesgos que se asocian con el consumo en exceso, consecuencias que pueden ser perjudiciales para la salud (tanto como si consumir cualquier cosa en exceso).

Algunas de nuestras bebidas favoritas pueden contener ingredientes que no le hacen tanto bien a nuestro cuerpo, aunque para nada estamos diciendo que su consumo sea malo, sino que debes de evitar el exceso.

Con esta información, podrás moderarte en la medida que lo necesites y, por otro lado, liberarte de mitos y telarañas para disfrutar con más consciencia algunas de estas bebidas:

1. Te mancha los dientes
La bebida light es ácida pues en la clasificación del pH, se posiciona en el 3, lo que la hace ácida y agresiva con el esmalte de tus dientes, para que te des una idea el café tiene 5 de pH.

via GIPHY

2. Podría aumentar la posibilidad de desarrollar cáncer
Antes de alarmarte debemos advertirte que los especialistas están divididos, hay quienes afirman que no se cuentan con las suficientes pruebas para decir que estas bebidas provocan cáncer, sin embargo, algunos expertos sostienen que el consumo en exceso sí puede causar esta enfermedad.

3. Elimina neuronas
Algunas bebidas light contienen aspartamo, una neurotoxina altamente adictiva que al descomponerse en el organismo se convierte en ácido aspártico, fenilalanina y metanol, sustancias que destruyen neuronas.

via GIPHY

4. Pueden hacerte más adicta al azúcar
Según estudios, el sabor dulce de estas bebidas crea una necesidad de más azúcar, y si no te haces conciente de esta adicción podrías incrementar tu consumo de este tipo de bebidas o satisfacer tu necesidad de algo dulce con otros productos, lo que le quitaría el sentido a preferir bebidas dietéticas a una normal, incluso podría ser un factor para desarrollar Diabetes o aumentar tu peso.

5. Puede provocar dolor de cabeza
La sucralosa que contienen las bebidas de dieta pueden causar una especie de alergia y provocar dolor de cabeza, migraña y ansiedad por más azúcar.

via GIPHY

Nuestro consejo es que no te excedas en el consumo de estas bebidas, lleves una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable en la que el ejercicio, el descanso y la paz emocional tienen una relación muy estrecha.

Estos son los 12 pensamientos que te ayudarán a mejorar tu vida