Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Cuidado! Comer atún en exceso puede dañar tu salud

Ten cuidado con los excesos

Todo en exceso es malo

Ten cuidado con los excesos 😱

Te recomendamos: sentir más y mejor en la intimidad sólo con tu postura

Un alimento con el que tenemos que tener cuidado…

Tenemos que reconocerlo, el atún es delicioso y puede cocinarse de diferentes maneras. A la mexicana, con verduras, solo, en ensalada, en sushi, etc.

También sabemos que es una gran proteína y es muy común verlo en dietas, sin embargo, comerlo en exceso puede estar dañando tu salud.

via GIPHY

¿Cómo es esto posible?

De acuerdo a los expertos el atún tiene un gran contenido de metilmercurio, un contaminante que se acumula en el agua ya sea por contaminación o por ser un componente presente en la naturaleza.

Estas son algunas desventajas que tiene el comer atún muy seguido en nuestra salud:

1. Problemas en el embarazo.

Si una mujer durante la gestación o la lactancia consume grandes cantidades de este pescado tiene más probabilidades de que su bebé sufra algún defecto neurológico.

Si una mujer embarazada disfruta mucho de este alimento no debe consumir más de 12 onzas si es en lata y máximo 6 onzas de atún blanco.

2. Problemas en la presión.

Una sola lata de atún contiene alrededor de 600 miligramos de sodio, el cual puede desarrollar presión arterial alta o hipertensión en personas sensibles al sodio.

3. Puede provocar intoxicación.

Si no se cocina bien o está mal cocido puede provocar envenenamiento o alguna enfermedad presente en alimentos mal cocinados como salmonela.

¡Síguenos en facebook!

Y tú, ¿sabías todo lo anterior? Conoce esto te dirá si tendrás una conexión en la intimidad con tu pareja.