advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Aceite de coco: ¿bueno o malo? Un estudio responde

¿Será mejor que aceite de oliva?

Hay gente que lo bebe, hay gente que se lo unta

El aceite de coco se ha vuelto parte importante de la dieta diaria de varias celebridades, como Angelina Jolie, que se toma una cucharada con el desayuno. También Miranda Kerr, la cual se lo unta en la piel.

Te recomendamos – Quiero que mi primer esposo sea el único

Pero, ¿qué efectos tiene el aceite de coco sobre nuestras grasas? El aceite de coco contienen altas cantidades de grasas saturadas (86%), muy por encima de la mantequilla (51%). Las grasas saturadas son dañinas porque elevan las cantidades del colesterol malo en nuestro organismo, el llamado colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad, por sus siglas en inglés).

Advertisement

No sólo eso, las grasas saturadas también elevan el colesterol de alta densidad (HDL), el cual es bueno para nosotras. Se trata de encontrar cuáles aceites elevan más el colesterol HDL y menos el LDL, entonces la BBC hizo un experimento:

Reunieron a 94 voluntarios entre 50 y 75 años, libres de diabetes y cardiopatías, y los dividieron en 3 grupos. El primer grupo tendría que tomarse 50 g de aceite de coco extra virgen cada mañana durante 4 semanas. El segundo grupo haría lo mismo, con la misma cantidad de aceite de oliva extra virgen, mientras que el tercero con mantequilla sin sal.

Resultados:

-Grupo 3 (mantequilla): subió 10% el colesterol LDL y subió 5% el HDL

-Grupo 2 (aceite de oliva): disminuyó muy poco el LDL y subió 5% el HDL

-Grupo 3 (mantequilla): no hubo cambios en el LDL y subió hasta 15% el HDL

Los resultados indican que los individuos que consumieron aceite de coco tendrían menos riesgos de contraer enfermedades cardiacas y derrames cerebrales. ¡Miranda Kerr y Angelina Jolie tenían razón!

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

Así logré comenzar el año con una vida sana y feliz

Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés

Advertisement