Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 razones por las que un embarazo es considerado de alto riesgo

Tu cuerpo sabe cuando las cosas no están bien

Un embarazo necesita muchos cuidados

Tu cuerpo sabe cuando las cosas no están bien 😐

Te recomendamos: este es el mejor secreto para que tu cabello crezca más rápido

La maternidad nunca ha sido un tema fácil y sencillo: existen muchas mujeres que no pueden quedar embarazadas sin ayuda, mujeres que tienen matriz infantil o aquellas que no sabían que estaban embarazadas y descuidaban su gestación.

via GIPHY

Durante el embarazo es normal que se presenten náuseas, mareos, dolores de espalda, cuello y cabeza. Sin embargo, existen algunos factores que provocan que la gestación sea de alto riesgo en ambas partes. Estos factores pueden llegar a requerir de la intervención de un médico:

1. Antecedentes médicos
Enfermedades que haya sufrido la madre o algún familiar en su línea ascendente (abuelos, tíos, padres): problemas del corazón, alteraciones del metabolismo (diabetes, hipotiroidismo y obesidad), problemas con la coagulación sanguínea, enfermedades en el riñón, enfermedades inmunitarias, trastornos mentales, cáncer, entre otras.

via GIPHY

2. Fisiología de la madre
Mujeres menores a 16 años, mayores a 40 años, en extrema delgadez o con sobrepeso. Aquellas que beban grandes cantidades de alcohol o consuman mucho tabaco o alguna sustancia nociva para el cuerpo, evitan que el organismo funcione bien o no tenga suficientes vitaminas para alimentar otra vida en un mismo cuerpo.

3. Antecedentes obstétricos negativos
Abortos previos, malformaciones o anomalías congénitas del feto, crecimiento intrauterino retardado, problemas en la matriz, hemorragias en la zona íntima o alguna ETS.

via GIPHY

4. Estado actual del embarazo
Si la madre sufre de preeclampsia y eclampsia, gestaciones múltiples gemelares monocoriales (una única placenta para 2 fetos), placenta previa, ruptura prematura de la bolsa amniótica, amenaza de parto prematuro, diabetes gestacional mal controlada y retraso en el crecimiento fetal.

¿Ya nos sigues en facebook?

No esperes a sentir un dolor muy fuerte para asistir al médico, recuerda que un embarazo necesita muchos cuidados y observación. 10 cosas que NUNCA hacen las parejas sanas.