Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué es importante ayudar a las otras personas?

¡Comparte lo mejor de ti!

¡Comparte lo mejor de ti!

Si hay algo seguro en la vida eso es que necesitamos de los demás, y ellos de nosotros.

Y que de esa fuerte solidaridad que hemos demostrado años tras años, es que hemos logrado superar los grandes conflictos y dificultades que enfrentamos como seres humanos.

Además, la empatía y la solidaridad la hemos puesto tanto en práctica que existen -en menor o mayor medida- como cualidades innatas en nosotros.

Ahora bien, también es cierto que el mundo moderno nos ha llevado a competir muchísimo más los unos con los otros, y a darle prioridad al bienestar individual por encima del colectivo.

Pero, como sabemos que es justamente vernos reflejados en los otros lo que nos motiva a vivir y alcanzar la felicidad, te compartimos 5 ideas por las que Nunca debes dejar de compartir y ayudar a las personas:

1. Las personas solidarias viven más tiempo

Hay varias investigaciones que han revelado que las personas que son más solidarias pueden aumentar su esperanza de vida al menos 5 años.

2. Las personas solidarias tienen mejor salud

Cuando ayudas a otras personas, tu cerebro libera oxitocina, dopamina y serotonina; las hormonas que ayudan a combatir el estrés y te hacen sentir feliz, relajada y tranquila.

¡Y por supuesto! Te ayudan a mantenerte bajo control, tanto física como emocionalmente, ante cualquier situación adversa.

3. Las personas solidarias se sienten más útiles

Sentirse valorado y necesitado es importante para cualquier persona del mundo, pues eleva el autoestima y te hace sentir más confiada en tus cualidades y valor.

4. La solidaridad es el remedio más efectivo contra la depresión

Ayudar a otras personas hace que te olvides de tus propios problemas, y por lo tanto se reduzcan los síntomas clásicos de la depresión: la apatía, la fatiga, el aumento o disminución del apetito, el insomnio, etc.

5. Las personas que dan más, reciben más

Es una ley universal, lo que das al universo se te tiene que devolver de alguna manera a tu vida.

Tampoco tienes que hacer inmensas cosas, con pequeños actos de solidaridad y ayuda a los otros ¡es más que suficiente!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer “Existen hábitos que destruyen tu autoestima un pedacito a la vez