Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

2 mitos del amor que debes dejar de creer para ser FELIZ

"Tú pareja es tu mejor espejo"

2 mitos

El amor, un gran misterio…

A veces pensamos que lo complicado es encontrar alguien que nos guste y que a su vez nos encuentre encantadoras, pensamos que la soledad es pasajera hasta que llega alguien a nuestra vida, pero estas 2 ideas son de las más equivocadas que podemos tener.

9 maneras de demostrarle al amor de tu vida cuanto lo amas

1. Lo complicado no es encontrar a alguien a quien le gustemos lo suficiente para iniciar una relación.

-Lo realmente difícil es mantener una relación, decidir diario seguir amando a la misma persona y trabajando para evolucionar como pareja y, que la otra persona también lo desee.

2. La soledad no es pasajera hasta que llega alguien a nuestras vidas.

-Incluso teniendo pareja, la soledad puede estar presente en nuestra vida.

via GIPHY

Pero, ¿de dónde viene todo esto?

Puede ser que después de malas experiencias amorosas, pensamos que el problema es encontrar a alguien, a esa persona “ideal” para nosotras y entonces descargamos Tinder, vamos a citas esporádicas o comenzamos a salir con los amigos para “conocer gente nueva”, cuando lo que debemos hacer es una introspección:

-¿Quién soy yo?
-¿Qué quiero del amor?
-¿Qué busco en una persona?
-¿Qué deseo de una relación?
-¿Quiero una relación?

Pero NUNCA dejes de preguntarte:
-¿Quién es?
-¿Qué quiere de mí?
-¿Qué tipo de relación desea tener?

Y entonces resuelve:
-¿Estamos en el mismo canal?
-¿Está abierto a otras posibilidades?
-¿Podemos caminar separados pero a la misma dirección?

Seamos honestas, a veces esperamos el amor ideal, la pareja estable, que nos trate bien, que nos ame, que nos sea fiel y que trabaje para que ayude a pagar la renta, que quiera o no quiera hijos, pero decidimos darle la oportunidad a alguien sin saber a ciencia cierta qué desea, nuestras expectativas pueden ser completamente diferentes a las de la otra persona.

Y no, el tiempo no siempre los hace cambiar de opinión, con sus contadas excepciones, si HOY no quieren tener hijos y se dicen seguros de ello, ¿qué te hace pensar que en 2 años, cuando tu reloj biológico te esté gritando, cambiarán de opinión?

La culpa no es de ellos, la responsabilidad es de uno que decidió enamorarse diario de una persona con otros planes.

via GIPHY

Ahora súmale que no es lo mismo lo que querías hace 5 años, a lo que querías hace 2 meses. La vida es compleja y la vida en pareja es doblemente compleja.

Hay parejas que pueden resolver sus diferencias rápido y seguir adelante juntos hasta el siguiente obstáculo, pero hay pareja a las que les cuesta más resolver sus conflictos.

Si esto no se resuelve, la soledad comienza a aparecer y si no encuentra una solución, no hay soledad más grande que estar junto a la persona que amas y sentirte a kilómetros de distancia.

Así que…

*No esperes a que llegue la persona “ideal” pues llegará otra persona como tú, con pasado, con defectos y expectativas. Con quien llegue tendrás que esforzarte, incluso más que en otras relaciones pues en esta sí verás potencial, no será fácil, pero podrá valer más la pena.

*No pienses que tu soledad por no tener pareja se terminará como por arte de magia cuando duermas acompañada, en realidad siempre estarás sola, pero de tu pareja y de ti dependerá hacerse compañía y eso sólo se logra con voluntad y amor.

A veces pensamos que la otra persona llegará para solucionarnos la vida, no es así, pero si su amor vale la pena, todo saldrá bien. No te desesperes, porque cuando llegue necesitarás estar bien tú para que puedas dar lo mejor de ti, tendrás que canalizar tu energía y emociones en una nueva historia.

Recuerda, el amor no será fácil, ni en su comienzo ni en su evolución, pero si no te arriesgas, nunca sabrás si valdría la pena. Sólo aprende a retirarte a tiempo y para ello, no hay mejor consejero que el amor propio.

¡Ríe, contempla, sueña, pero sobre todo, ama! La vida es corta.

¡Síguenos en Facebook!

Te recomendamos

6 razones por las que el amor de la prepa es el más bonito

7 señales que confirman que tu pareja no te será infiel