advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la razón por la que no todas disfrutamos las relaciones casuales (según la ciencia)

¡Conócete e identifica lo que te hace sentir bien!

¡Conócete e identifica lo que te hace sentir bien!

Tener relaciones con alguien de forma casual puede ser tanto una decisión acertada como desacertada, todo depende de tus expectativas, emociones y la claridad que tengas sobre lo que buscas.

Te recomendamos

-Estas partes de tu cuerpo sólo las acaricia si está muy enamorado

-Lo que debes hacer para que un hombre no juegue contigo

Por ejemplo, si estamos claras que fue cuestión de una noche, entonces no entraríamos en conflicto cuando él se viste y ordena la cama para dar por terminado el encuentro.

Advertisement

Y es que cuando esas cosas nos comienza a molestar y a hacernos sentir incómodas, tenemos que reevaluar si estamos preparadas para tener este tipo de intimidad con un extraño en nuestras vidas.

Pero mientras pensamos esto y tomamos una decisión, escuchemos lo que la ciencia puede decirnos al respecto.

En los últimos años, varios estudios han revelado que mantener relaciones sexuales esporádicas o casuales no es algo para todo el mundo.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Durham (Reino Unido), reveló que un 54% de las mujeres disfrutaba el sexo casual mientras que el 80% de los hombres la pasa bien.

Igualmente, otro estudio de la Universidad de Nueva York mostró que en las relaciones casuales sólo el 40% de las mujeres alcanzaba el clímax, en contraposición al 75% que lo conseguía dentro de una pareja estable.

Es decir, es más probable que tengamos orgasmos y encontramos satisfacción en una relación estable, que mediante un encuentro esporádico.

Pero esto no es todo. Una investigación de la Norwegian University of Science and Technology demostró que después de una aventura amorosa ambas partes pueden quedar preocupados por su reputación, y sentir emociones como tristeza, soledad, inseguridad, miedo, impotencia y confusión mental.

En el caso de los hombres, entre un 79% y un 89% experimenta esta sensación; mientras que en las mujeres, un 86% y 89% también se siente identificada por la esta situación.

En todo caso, ambas partes siempre enfrentan un conflicto entre lo que esperaban del encuentro sexual y lo que realmente se obtiene de él.

¿Cuéntanos te permites estos encuentros casuales en tu vida? ¿Cómo te sientes con ellos?

¡Estamos en Facebook!

Advertisement