Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

8 mitos del clímax que debemos dejar en el olvido

El orgasmo comienza en el cerebro y se siente en todo el cuerpo

Por tu plenitud sexual

Con respecto al clímax del placer se ha dicho mucho, el problema es que no siempre se dice lo que en verdad está pasando o puede pasar en el cuerpo de una mujer.

Te recomendamos

-Los 10 mandamientos de una mujer fuerte para encontrar pareja

-Los pros y contras del Petting: coito sin penetración

Por eso queremos decirte los mitos que debemos de dejar en el olvido:

1. Sólo un pene grande lo provoca.
Esto es completamente falso, si bien para algunas mujeres un pene grande les puede resultar más excitante, el tamaño del pene erecto no tiene nada que ver con el orgasmo seguro. Un pene promedio (15 centímetros) o incluso uno pequeño, puede llevarte a experimentarlo pues sólo son los primeros 5 centímetros de la vagina los que poseen mayor sensibilidad.

2. El único orgasmo que existe es el vaginal.
El hecho de que el vaginal sea el menos común no significa que sea el más deseable y único, el que se da con la estimulación del clítoris también cuenta y mucho.

3. Se debe a la penetración.
Para que una mujer pueda alcanzarlo se necesita más que la penetración, pues existen factores externos que lo propician como la disposición mental y moral de la vida sexual, además de la atracción con la pareja y qué tan motivada esté la mujer emocionalmente hablando.

4. Es LO MÁS importante.
Por supuesto que es muy importante por ser considerado el punto más alto del éxtasis sexual, sin embargo, el placer que se genera en los preliminares del encuentro y durante el acto, es indispensable para que la mujer pueda hablar de un encuentro verdaderamente satisfactorio.

via GIPHY

5. No lo hay sin eyaculación.
Esto es falso pues la mayoría de las mujeres pueden tener uno sin eyacular.

6. El orgasmo múltiple no existe.
¡Gracias a la naturaleza sí es posible! Un múltiple es cuando se tienen diferentes clímax en un mismo periodo de estimulación, es como sin que acabara uno llegara otro.

7. Sin él no hay embarazo.
Aunque este mito cada vez está dejando de ser pasado de boca en boca, sí llegó a decirse, y es tan falso como decir que llueve de abajo para arriba. Si el pene está en contacto con la vagina y no hay protección, hay riesgo de embarazo.

8. A mayor edad menos placer tendrás.
La edad no interviene en llegar al clímax o no, lo que es un hecho es que mientras más experiencia y autoconocimiento tenga la mujer sobre su propio cuerpo, será más fácil que pueda llegar al clímax del placer.

Disfruta de tu sexualidad, ama a tu cuerpo, explóralo y dile adiós a los mitos que te alejan de la plenitud sexual.

¡Estamos en Facebook!