Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 hábitos necesarios para cultivar la felicidad en pareja

Esto puede ser la Biblia de los corazones felices

¡Trabajo en equipo!

Si tienes una relación estable seguramente deseas conservarla por mucho tiempo, no importa si ya te casaste o ves las bodas de lejitos, la idea es que si nos sentimos cómodas con nuestra pareja, deseamos que las cosas sigan bien.

-Trabajadora sexual con más de 10 mil clientes nos revela lo que quieren los hombres

-Esto es lo que realmente significan las caricias de tu pareja

Estamos seguras que en tu día a día has descubierto con tu pareja las formas para hacer la paz al igual que hacer el amor, pero si deseas hacer todo lo que esté en tus manos para conservar la relación, debes asegurarte que estos 7 hábitos siempre estén presentes:

1. Tener un estado de ánimo positivo.
El estado de ánimo es contagioso, así que tanto tú como tu pareja influyen anímicamente el uno al otro. Se sabe que la pareja percibe el estado de ánimo del otro y reacciona de la misma manera, si te interesa tener felicidad y armonía en tu relación, esfuérzate por enfocarte en lo positivo y estar de buen humor.

2. Tengan intimidad una vez a la semana.
Estudios sostienen que mantener relaciones íntimas una vez a la semana es suficiente para la felicidad de una pareja, pero ésta puede aumentar si llega a ser hasta 3, ¿no crees?

3. Ríanse.
De forma auténtica y espontánea, este hábito de compartir momentos graciosos hará que su vínculo se fortalezca, además construirán recuerdos positivos que ayudarán a combatir las malas rachas.

via GIPHY

4. Intereses individuales.
Sí, buscamos un compañero de vida pero debemos entender que en ocasiones es sano mantenerse al margen de algunas situaciones, por ejemplo, tener amigos en común es lindo, pero también es positivo que cada uno mantenga sus propios lazos con otras personas, si bien pueden convivir, no tienen que hacerse amistades estrechas o grupales.

5. Pasas tiempo a solas.
Parece obvio, pero a veces, cuando ya se cuenta con familia esto suele ser un poco complicado. ¡Busquen espacio para estar a solas y disfrutarse como pareja!

6. Practica el “De 5 a 1”.
Se trata de una táctica que ayuda a tener equilibrio y armonía entre ustedes: 5 encuentros positivos por 1 malo, las parejas que terminan separándose llegan a tener 0.8 encuentros positivos por cada encuentro positivo, es decir, menos de una cita feliz por una cita mala.

7. Sean agradecidos el uno con el otro.
Al principio de la relación es común enaltecer al otro y hacerlo sentir especial, el problema es cuando el tiempo va aminorando estos efectos positivos, la clave está en siempre tener presente lo que la pareja hace por ambos y por el otro.

Disfrútense, sean felices… sean amor el uno para el otro.

¿Nos sigues en Facebook?