advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

9 formas de tomar mejores decisiones y no rendirte

He decidido que...

Decido sobre mi vida y decido bien

Tomar buenas decisiones o mejorar las decisiones que tomamos es uno de los retos que todas las personas enfrentamos en nuestra vida.

-20 gestos románticos que puedes tener con tu pareja (y te amará)

-Estos mensajes te harán entender perfectamente que NO le interesas

Advertisement

No podemos saber a ciencia cierta si lo que haremos traerá buenos o malos resultados, pero si algo podemos hacer es procurar que la decisión esté tomada de la mejor manera, así que cuando tengas que tomar decisiones importantes que pueden ser en el ámbito laboral, de manera personal o de pareja, considera esto:

1. Que esté alineada con tu felicidad
La decisión que tomes debe de darte felicidad, sino, es mejor que reflexiones por qué vas a hacer algo parte de tu vida si no cumple con su principal función que es hacerte feliz.

2. Que sea adecuada a tus valores
Cada persona tiene una filosofía de vida y tus decisiones deben actuar en función de ello. Es recomendable que alejes de tu vida lo que va en contra de tu integridad.

3. Que contribuya a tus objetivos
Lo que decidas debe ser un paso más para concretar sueños y metas.

via GIPHY

4. Sus consecuencias
Considera las consecuencias pero no dejes que pensar en ellas te impida decidir, eso sería como dejar que el miedo te paralice.

5. Valora lo que implica
Qué obtienes, qué postergas, qué necesitarías, qué te sobra y qué ya no podrás lograr, decide qué es lo que más te conviene, si actuar positiva o negativamente. Si es necesario ponlo por escrito, haz una lista con las cosas buenas y malas que te dejaría la decisión, enumera los puntos y cuenta cuál es la columna que tiene más puntos a favor.

6. Piensa desde otra perspectiva
Antes de decidir piensa las cosas con otra perspectiva, si te cuesta trabajo imaginarlo, plantéate la situación como si fueras otra persona que piensas que podría tomar una buena decisión: «¿Qué haría Fulanita en tus zapatos?», es decir, supongamos que tienes una amiga que se llama Ana y le admiras que ha sabido terminar sus relaciones amorosas antes de sufrir más de la cuenta, entonces, pregúntate: «¿Qué haría Ana en esta situación, aceptaría la disculpa y seguiría adelante con la relación amorosa?».

via GIPHY

7. Confía en tu intuición
Se vale escuchar lo que tu intuición opina, esas «corazonadas» pueden tener sentido y necesitas tiempo para confirmarlo, escúchalas y considéralo para actuar.

8. Investiga al respecto
Mientras más conozcas de la situación mejor podrás tomar la decisión, por ejemplo, si vas a decidir que zapatos ponerte para ir a una boda, quizá antes de decidir deberías investigar si será en un jardín o en un salón, si será de día o de noche, si irás de vestido largo o corto, si podrías comprar unos o usarías un par de los que ya tienes.

9. Evita sentirte presionada
Tomar decisiones sintiéndote presionada es un gran error, en muchos casos es mejor no hacer nada bajo presión, aunque eso te tome más tiempo, que actuar sin tener claro por qué lo haces, así que si tienes que decidir algo importante lo mejor será que te alejes de lo que te haga sentir presión para que puedas tomar una decisión más razonada o de plano evita tomar una decisión.

Muchas veces se trata de tomar riesgos de la manera más prudente posible, confía en ti.

Advertisement