advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 lecciones que aprendemos de un amor no correspondido

Algo por la que todas pasamos

Duele pero aprendemos

Es difícil vivirlo justo en el momento, pero con el paso del tiempo es mucho más fácil ver hacia atrás y comprender las valiosas lecciones que deja un amor no correspondido.

Te recomendamos

Los hombres inteligentes son más fieles (según estudio)

5 cualidades que debe tener tu hombre ideal… ¡Toma nota!

Si estás atravesando el duelo de un desamor o simplemente quieres recordar por lo que has pasado, te dej amos esta lista de las grandes lecciones que deja un amor nos correspondido:

Advertisement

1. Te enseña a dejar ir.

Aprender a soltar, a dejar ir, a aceptar que algo terminó a pesar de nuestras ilusiones y esfuerzos es encontrar en la resignación madurez y contemplación de lo que es el amor.

2. Te hace más fuerte.

El desamor es una fuente de aprendizaje, sobre todo de cada uno, es un momento de nuestra vida en el que demostramos lo fuerte que podemos llegar a ser. Dice Gabriel García Márquez, «la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados…»

3. Te hace encontrar amor propio.

También es cierto, la dignidad nos da lecciones de amor propio, cuando llegamos a un punto en que es suficiente de esperanza y debemos retirarnos con la cara en alto.

4. Te demuestra quienes con tus verdaderos amigos.

Porque a veces ellos son los que nos deben de escuchar semanas enteras hablando del mismo asunto, y siendo honestos, hay quienes dejan de estar en los momentos en los que nos desahogamos.

5. Es una lección de vida.

La mayoría de las personas lo experimentan una vez en la vida y es una anécdota más para compartir con las personas de confianza.

6. Te enseña que siempre llega alguien más.

Aunque en ese momento la decepción y el dolor nos nublen la vista, el amor no correspondido demuestra que todo pasa y, que después del proceso, surgirá otra ilusión.

7. Te demuestra que de amor nadie se muere.

Suena a frase de abuelita o de tía que vemos cada año en Navidad, pero también la aplican las amigas que sí son amigas y que nos quieren hacer entender que un amor no correspondido no es el fin del mundo, que todavía tenemos mucho por delante.

Podemos decirte que sí, todo pasa, pero primero necesitas vivir un duelo, aceptar lo que pasó y amarte lo suficiente para ver por ti, para salir de la desilusión por ti, después de todo, vida sólo hay una.

Estamos en Facebook

Advertisement