advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estos son los estudios para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Toma nota

Esto ya deberías saberlo...

Nuestra salud sexual es importante y para cuidarlar debemos conocer los estudios para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Te puede interesar

5 momentos que demuestran que vale la pena como pareja

10 mensajes que harán que tu pareja piense en ti todo el día

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Cuando tenemos relaciones sexuales sin usar condón o cualquier otro método anticonceptivo, no sólo estamos en riesgo de quedar embarazadas, estamos aumentando las posibilidades de contraer algún tipo de infección de transmisión sexual.

Advertisement

Incluso, muchos especialistas recomiendan que, a pesar de estar en una relación monógama, se debe usar condón, o realizarse estudios con regularidad para confirmar que todo está en orden y que ambos están sanos.

¿Por qué se habla tanto del VPH?

El Virus del Papiloma Humano es un tema del que se habla (y advierte mucho) ya que la mayoría de los casos no genera síntomas como tal, o cuando los genera ya implica cuidados muy precisos.

Además, es una de las ITS más comunes, por lo tanto, es importante, darle su importancia pues incluso puede contagiarse por contacto piel a piel.

¿Cuáles son los estudios para detectar el Virus del Papiloma Humano?

Es indispensable que acudas con tu ginecóloga o ginecólogo y que te practiques lo siguientes estudios: papanicolaou, colposcopía y tipificación viral.

A continuación, la Dra. Julie Salomon, a quien encuentras en Instagram, explica en qué consiste cada estudio.

» data-instgrm-version=»13″>
style=» background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);»>

View this post on Instagram

A post shared by Julie Salomon (@drajulie)

Es importante que, platiques con tu especialista, pero sobre todo, que conozcas tu cuerpo para que seas capaz de identificar cualquier anormalidad.

Esto puede ser un olor, un fluido, una sensación o incluso dolor al momento de tener relaciones con tu pareja.

Realizarte estos estudios para detectar el Virus del Papiloma Humano es necesario para que puedas estar tranquila de que todo está bien en tu zona íntima.

El VPH puede no salir en el papanicolaou, por lo tanto, es necesario que te realices también la colposcopía para estar segura.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement