advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 momentos que demuestran que vale la pena como pareja

¿Se llevan bien o no son tan compatibles?

¿Tienes paz?

Si te estás preguntando si la persona que está a tu lado vale la pena como pareja, este contenido podrá sacarte de dudas.

Te puede interesar

5 trucos para que él se vuelva adicto a ti

7 secretos para que tu perfume dure mucho tiempo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

¿Qué tan familiar te suena esto? Conoces a un chico, comienzan a salir, todo fluye los primeros meses, pero después de un tiempo comienzas a verlo tal y como es…

¡Claro! Sólo si lograste no idealizarlo, notas que se pone de malas si no come o que si se enoja con su jefe se desquita contigo, que deja el shampoo mal cerrado o que es grosero con los taxistas…

Advertisement

Pero, también hay otro escenario, uno en el que, sin idealizarlo, descubres que es una persona que a pesar de sus defectos tiene cualidades, actitud, valores e intenciones que lo hacen una persona que vale la pena como pareja, por ejemplo:

1. Sabe decir lo que siente.

Es una persona que puede ponerle palabras a sus emociones, que sabe expresar sus pensamientos, identificar lo que siente y controlarlo para relacionarse sanamente con su entorno.

De esta manera, de su lado está la mesa puesta para relaciones sanas.

2. No tiene problema en decir «perdón», pero sobre todo, en intentar no volverlo a hacer.

Sabe conjugar el perdón, es decir, sabe cuándo debe ofrecer una disculpa y también sabe perdonar.

Pero, sobre todo, sabe aprender de la lección y evita cometer el mismo error que lastima al otro, en este caso, a ti.

Te recomendamos leer: Si después de un «perdón» no hay un cambio de actitud es manipulación

3. Se presta a la resolución de conflictos.

Lejos de encontrar culpables y de reprochar las equivocaciones, sabe sumarse a la conversación con el objetivo de solucionar las diferencias.

De esta manera, no hay un exceso de complicaciones innecesarias que alteren la estabilidad de pareja, sólo experiencias de las que se aprende.

4. Sabe la diferencia entre pelear y discutir.

Por lo tanto, las peleas están prohibidas y con base en la discusión se construyen negociaciones justas y empáticas como pareja.

5. Te contagia de ánimo.

Cuando una relación te quita energía, te baja el ánimo y te sumerge en un estado de inconformidad, ocurre algo muy grave.

No es que la relación te «haga daño», sino que estás permitiendo que todos los aspectos de tu vida se contaminen porque tu relación de pareja no es armoniosa.

En cambio, cuando estás junto a una persona que vale la pena como pareja, no temes ser tú, no temes hacer TUS cosas y eso mantiene tu ánimo elevado.

Estos son los momentos que demuestran que vale la pena como pareja, ahora, evalúa tu relación y decide se lo sano es continuar o replantear su situación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement