advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Te cuesta expresar tus sentimientos? ¡Podrías sufrir esto y no saberlo!

Nunca es bueno guardarse las cosas.

Tú salud está en juego...

Nunca es bueno guardarse las cosas ☝️

Te recomendamos: ¿Tú relación será exitosa? ¡El secreto está en los mensajes que se envíen!

Advertisement

Tarde o temprano la verdad sale a la luz: sabemos que guardar un secreto que alguien nos confiesa es algo que no nos corresponde decir, pero guardar nuestras propias emociones tiene consecuencias a la larga. Si eres de las que se guarda sus sentimientos sin importar si son buenos o malos, tenemos malas noticias para ti.

Además del estrés y frustración que una persona puede llegar a presentar por creer que nadie la entiende o no entenderá cómo se siente, esa persona puede estar sufriendo de fibromialgia.

Fibro… ¿Qué?
Si buscas en Wikipedia que es la fibromialgia, esto es lo que aparece: «enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables.»

via GIPHY

En 1992 la OMS la declaró cómo enfermedad y, el dolor es más neurológico que físico. ¿Qué quiere decir esto? Toda la tensión que una persona tiene acumulada no sólo se demuestra en los hombros y espalda, también daña los ojos, la vista y el hígado.

¿Cuáles son los síntomas?
Tal y cómo se menciona en la descripción, los dolores pueden presentarse en los músculos, doler algún hueso, tener fatiga, falta de concentración, insomnio, dolor de cabeza, cólicos muy fuertes, entre otros síntomas. Ésta enfermedad se presenta más en mujeres por ser más emocionales y prácticas, los hombres son más teóricos aunque ellos también lo pueden padecer.

La fibromialgia no tiene una cura exacta pero sí es tratable. La persona que lo padece puede realizar actividades que la ayuden a liberar la tensión acumulada cómo yoga, correr o caminar. Asimismo puede asistir a terapias para hablar sobre sus emociones, grupos de ayuda y, existe la estimulación transcraneal: el paciente recibe corrientes eléctricas en ciertas partes del cerebro para estimularlo aunque no es muy recomendable.

¡Síguenos en facebook!

¿Sabías de esta enfermedad? Cuando un hombre te busca para pasar el tiempo…¡se nota!

Advertisement