advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así debes ejercitarte según tu menstruación (dicen los expertos)

¡Todo tiene un ritmo adecuado!

¡Todo tiene un ritmo adecuado!

En la vida hay momentos para todo. Algunas veces es necesario acelerar y en otros es mejor tomarse las cosas despacio, todo depende de las circunstancias y nuestras necesidades.

Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo, éste nos va indicando el ritmo que tenemos que imprimirle a cada actividad que realizamos, incluso la intensidad con la que nos ejercitamos durante cada día del año.

Ahora bien, sobre este punto muchas de nosotras tenemos dudas. Qué pasa cuándo tenemos la menstruación, es decir, qué ejercicios son los más indicados para practicar durante estos días difíciles.

En Hey Hey Hello estuvimos investigando el tema y conseguimos algunas buenas orientaciones:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 cosas que hacen solamente las personas que están muy enamoradas

4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida

Advertisement

¡Checa y comparte con tus amigas!

1. Aunque lo sentimos, siempre es necesario recordarlo. Durante la menstruación, los cambios hormonales influyen en la resistencia y el rendimiento de nuestro cuerpo.

2. Sin embargo, eso no es un impedimento para hacer realidad física, y la mejor evidencia es la actividad continúa que tienen las atletas, cuyo rendimiento sigue siendo efectivo a pesar de esos 3 o 4 días de dificultades.

3. Lo ideal es conocer nuestro ciclo menstrual, y elegir el tipo de entrenamiento correcto de acuerdo a lo que podemos cumplir, y sin esforzar tanto nuestro organismo.

4. Por ejemplo, uno de los mejores momentos para entrenar son los días previos a la ovulación, cuando el nivel de estrógeno es elevado.

Esta hormona te vuelve más resistente, y mejora tu adaptación a actividades que requieren mayor esfuerzo.

Además, el estrógeno también reduce el apetito, por lo que estos días son claves para perder peso.

En esta etapa, lo ideal es hacer ejercicios que exigen mucha resistencia, tal es el caso de cardio, alzar pesas, spinning, entre otras.

5. Luego con la ovulación y los días previos a la aparición de la regla, lo ideal es reducir el ritmo del esfuerzo físico. Lo ideal es hacer actividades físicas más suaves como caminar, nadar, algo de yoga, entre otras.

Durante esta etapa producimos más progesterona, y comenzamos a padecer algunos molestos síntomas como hinchazón y dolor en el vientre.

6. Según los especialistas, la práctica intensiva de deportes puede afectar de manera notoria tu ciclo menstrual, hasta el punto de provocar su desaparición.

Además, advierten que si además de la intensidad del ejercicio se suma una pérdida de peso importante, la menstruación se ve claramente afectada.

7. Ahora bien, después de los 40-45 años es necesario hacer ajustes en la forma en que se realizan los ejercicios. Con la perimenopausia (etapa previa a la menopausia), se reducen los niveles de estrógeno y es necesario reajustar nuestro entrenamiento.

También hay pérdidas de densidad ósea, y el organismo no es tan efectivo para mantener a raya los niveles de colesterol.

Para esta etapa, lo más adecuado es el entrenamiento de fuerza, como las pesas.

8. Durante la menstruación, lo ideal es hacer ejercicios más tranquilos como yoga y pilates, y sobre todo estirarnos.

9. Ahora bien, después de la menstruación, lo recomendable será apostar por ejercicios de fuerzas pero en series cortas e intensas. Esto te ayudará a activar el metabolismo y favorecer el aumento del rendimiento físico.

Mira este gráfico, y aclara tus dudas.

Cuéntanos ¿cómo te ejercitas según tu ciclo menstrual?

¡Síguenos en Facebook!

Este texto está inspirado en un artículo publicado en Telva.

Advertisement