advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la hora del día en que debes pesarte para poder ver resultados

¿Lo estás haciendo?

¡Toma nota!

Tal vez, creas que debes pesarte durante la noche, después de ir al baño o de terminar un intenso entrenamiento para poder ver si bajaste de peso, pero no es así.

Hay un momento “ideal” en el cual puedes descubrir si tu dieta y rutina de ejercicios está siendo efectiva y no es ninguno de los anteriores.

Te recomendamos:

Motivos por los que no debes stalkear a la ex de tu pareja

Si una mamá primeriza te pide su ayuda, no le contestes esto

¡Échale un ojo al Facebook

Advertisement
de Hey Hey Hello! 😉

Hay quienes piensan que el mejor momento del día para pesarse es en la mañana, con el estómago vacío, y aunque tienen algo de razón, no deben enfocarse en no comer o no tener nada en la panza, sino en seguir un buen estilo de vida.

Para aclarar tus dudas, dos expertos se reunieron y descubrieron cuál es el mejor momento para pesarte y tener buenos resultados de la báscula, a continuación, te contamos los detalles:

Esta es la hora del día en que debes pesarte para poder ver resultados

El doctor Mert Erogul, profesor clínico de medicina de emergencia en SUNY Downstate y médico bariatra de la División de Cirugía Bariátrica del Centro Médico Maimonides, en Brooklyn.

Indica que la importancia de pesarte no proviene del día que elijas, sino hacerlo a la misma hora siempre.

El peso puede fluctuar durante el día, por lo que es bueno elegir la misma hora todos los días para pesarse”, mencionó el especialista.

Mientras que el doctor Neil Floch, cirujano bariátrico del Greenwich Hospital, en Connecticut, dice que las comidas y bebidas del día afectan el resultado de una báscula, en comparación de hacerlo en ayunas. 

Incluso, haber ido al baño antes también hace que baje ligeramente.

Pesarte por la mañana es lo mejor

Los dos médicos coinciden en que, durante las primeras horas del día, las personas suelen pesar menos. Sin embargo, insisten en que debes hacerlo a una hora concreta.

Cuando te despiertas por la mañana, estás deshidratado porque no has bebido agua durante la noche. Luego, vas al baño y orinas el líquido. Si defecas, podrías perder un poco más de peso. Entonces es cuando tendrás tu peso más bajo”, explica el doctor Neil Floch.

Luego, una vez que te vistas, desayunes y tomes algo de beber, tu peso aumentará ligeramente”, añadió.

El cirujano bariátrico también te aconseja que no solo te fijes en la báscula, que si bien los números no mienten, quizás estás fallando en algunos detalles. En este sentido, sugiere otras formas de seguir tu pérdida de peso.

Si tu ropa te queda más holgada que antes, es una clara señal de que tus esfuerzos están dando sus frutos”, dijo el doctor Neil Floch.

Incluso como te sientes, te deja claro que estás perdiendo peso y no necesitas pesarte para darte cuenta.

Cuando sientes más energía y un mejor estado de ánimo, gracias a tu buena alimentación y ejercicios, es señal de que has logrado un beneficio saludable, más allá de lo que la báscula indica.

¡No te peses todos los días!

Tal vez, creas que lo mejor es pesarte todos los días o que mínimo cada tercer día es necesario para poder ver resultados, pero no es así.

Aunque algunos doctores lo recomiendan, otros dejan muy claro que no es nada beneficioso para ti, porque si no ves resultados al pesarte o son mínimos, caerás en un estado de estrés.

Lo que lo volverá en un círculo vicioso, en donde te sientas mal contigo misma, dejas de comer, rompes la dieta o aumentas tu cortisol, provocando que subas de peso y al pesarte al día siguiente, verás peores resultados.

Y esto causará que sigas “esforzándote” de la forma equivocada y maltratando tu cuerpo, y por supuesto, no obtendrás los resultados que quieres.

Lo mejor es que te peses una vez a la semana y califiques tu proceso de forma mensual o quincenal, para que de esta manera revises si hay que modificar algo o lo estás haciendo bien.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement