advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Si una mamá primeriza te pide su ayuda, no le contestes esto

Quieren tu ayuda

No tu opinión ni un regaño

Mi hermana el año pasado se convirtió en madre primeriza y aunque está feliz con su bebé, le molesta que la gente no sea empática con ella.

Y no es que quiera que le resuelvan la vida, toda la atención se centre en ella o cuiden 24/7 a su bebé, sino que cuando pide un consejo, recibe una cátedra de algo que no pidió o un enorme regaño.

Te recomendamos:

7 cosas que demuestran que eres una mujer inteligente y exitosa

Así sabrás que un hombre se está enamorando de ti

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Incluso, le duele y le incómoda que esto venga de personas que dicen apreciarla o que la apoyan en todo.

Es decir, desde mamá, hermanas, amigas, tías y suegra. Mujeres que ya han sido mamá y que saben lo que es ser primeriza en el tema y tener un sinfín de dudas y miedos.

Por lo que solo espera que sean más comprensivas y se acuerden de lo que vivieron, que no fue tan fácil y que pidieron ayuda.

Advertisement

Ella menciona que las entiende y que igual ya se les olvidó o lo dicen sin querer, sin embargo, hay algunas cosas que ella cree que están de sobra y que podrían aligerar la situación y aclarar sus dudas.

A continuación, te dejamos algunas frases que una mamá primeriza no quiere escuchar cuando pide un consejo, ya que no les ayuda en nada.

Si tú quieres apoyarla, evita esto y enfócate en resolver su duda…

Si una mamá primeriza te pide su ayuda, no le contestes esto

1. “Como no sabes”.

Nadie nace sabiendo ser padre o madre, por esto, que le digas esta frase a una mamá primeriza la hace sentir mal.

Porque piensa que ella no tiene ese don natural o que no es una buena madre. Incluso, siente como un regaño de tu parte y no recibe el apoyo y la empatía que requiere en esos momentos.

Incluso, es tonto que le menciones que no sabe, si te está preguntando es porque desconoce de la situación y está acudiendo a alguien de confianza para obtener la ayuda necesaria.

Así que, olvídate de los regaños y si está en tus manos, resuelve sus dudas.

2. “Ya te había dicho”.

Tal vez, ya se lo repetiste una o dos veces, pero si vuelve a ti, es porque no le quedó claro o incluso, porque se le olvidó.

Está distraída atendiendo otras cosas con su bebé o incluso el estrés de la maternidad le impide retener nueva información.

Por lo que necesitará de nueva cuenta tu apoyo, y si realmente aprecias a esa mamá primeriza, le darás la información las veces que sean necesarias. 

3. “Por qué no vas con fulanita”.

Acude contigo porque tú eres una persona de su confianza y con la que sabe y ha visto que has hecho un buen trabajo como madre.

Pero si tú le dices que vaya con una desconocida sin contarle tu historia o lo que tú hiciste, sentirá que no quieres compartir tus conocimientos con ella.

Entendemos que tengas poco tiempo libre o que quieras orientarla a alguien que sabe más que tú, pero si la información no te toma más de dos minutos, regálale ese tiempo para aclarar sus dudas. 

4. “Lo estás haciendo bien”.

Esta frase tanto como mi hermana como amigas me comentan que es algo frustrante. Porque mencionan que van pidiendo un consejo y la otra persona se enfoca en decirle palabras bonitas que en ese momento no necesitan.

Aprecian que se preocupen por su salud mental, que les recuerden que es una madre primeriza y que no debe presionarse, sin embargo, muchas veces, le dicen de todo, pero no algo que les ayude a resolver el problema que tienen enfrente.

Preferirían que este tipo de comentarios llegarán hasta el último de la conversación y primero dar un consejo de acuerdo a lo que está pidiendo.

5. “Y qué te dijo el doctor”.

Muchas veces, una mamá primeriza acude a ti por una pequeña duda o que no quiere que escale a más porque sabe que acudir con un pediatra o especialista sería una pérdida de tiempo y dinero.

Por esto, quiere que tú la orientes y si la solución no está en sus manos, ya ir al médico a resolver el problema.

Pero que le digas que por cualquier detallito debe correr al doctor, la asusta y la pone nerviosa, por lo que piensa que está pasando lo peor cuando puede ser algo fácil de resolver.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement