advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que te ayudarán a combatir el mal aliento

¡Toma nota!

¡Úsalas!

El mal aliento, o la halitosis, es un problema asociado frecuentemente a una mala higiene bucal o enfermedades de la cavidad oral. 

Sin embargo, también puede indicar enfermedades sistémicas severas que necesitan un diagnóstico y tratamiento específicos.

Para detectarlo, puedes lamer el dorso de tu mano o de tu muñeca. Deja secar por 10 segundos y olerlo. Si huele agrio o desagradable, probablemente tengas mal aliento.

Te recomendamos:

4 ejercicios de pilates que te ayudan a mejorar tu postura

5 cosas que te ayudan a explotar la creatividad de tus hijos

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Si el mal aliento te está atacando a ti, a tu pareja o alguna persona con la que convives mucho, es momento de eliminarlo.

Esta situación es muy incómoda y puede ocurrirle a cualquier persona, sin embargo, no deja de ser algo que te hace sentir mal.

Advertisement

Por esto, si padeces de mal aliento, es importante hacer lo básico, es decir, cepillar tus dientes todos los días, por lo menos 3 veces.

Aunque algunos recomiendan hacerlo al despertar, después de cada comida y antes de acostarte.

También es importante que uses enjuague bucal e hilo dental, de esta forma tus dientes estarán más limpios, evitarás las caries y eliminarás los trozos de comida.

Si ya estás haciendo esto, puedes apoyarte de algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminarlo:

5 cosas que te ayudarán a combatir el mal aliento

1. Pastillas de menta.

Esta es la solución más típica y sencilla, pero el error que muchas personas cometen es consumir pastillas de menta cargadas de azúcar, lo que te deja un mal aliento.

Si no consigues pastillas sin azúcar, otro método es frotar hojas de menta en tu lengua, que te ayudará a eliminar la capa bacteriana de la superficie.

2. Infusión de hierbabuena.

La hierbabuena es reconocida por ofrecer una sensación de frescura, tanto como la menta, así que prepara una infusión y consume lentamente. 

Mientras la tomas y durante algunas horas, el efecto de la hierba te mantendrá con buen aliento.

3. Enjuague de perejil.

El truco es tomar agua con perejil, ya que esto te ayuda a aumentar la producción de saliva, lo que no oculta por completo, pero sí reduce la sensación de mal aliento.

Puedes aplicar el remedio en dos formas: la primera es poner a hervir agua con algunas ramas de perejil, para después terminar enjuagándote con ella cuando ya esté tibia.

Y la segunda es masticar las hojas de perejil, pero esto puede resultar un poco fuerte o demasiado intenso si no te gusta el sabor.

4. Mastica apio.

El apio produce el mismo efecto que el perejil, pero también añade sensación de frescura. Puedes consumirlo con frecuencia para combatir el mal aliento, porque el efecto solo durará algunos minutos.

5. Infusión de hierbas.

Si tu mal aliento se debe a una afección estomacal, lo más recomendable es que inicies el hábito de tomar infusiones digestivas, pueden ser de hinojo, poleo, anís, manzanilla y otras similares.

¡Consulta a tu médico!

Ninguno de estos métodos está calificado como un tratamiento médico, sino una alternativa que puede sacarte de apuros.

Son remedios caseros temporales, por lo que es importante que no abuses de ellos y acudas con un especialista.

Puedes acudir con un dentista que pueda detectar la causa de la halitosis. O con tu médico de cabecera para saber si hay otro tipo de problema que te está causando mal aliento.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement