advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que te ayudan a explotar la creatividad de tus hijos

¿Las estás haciendo?

¡Toma nota!

Si quieres fomentar que tu hijo tenga más creatividad para que así desarrolle su inteligencia, confianza y seguridad has llegado al lugar correcto.

Porque sabemos de algunas actividades que te pueden ayudar a lograr este propósito. Y no solo esto, también podrá adaptarse a los cambios, resolver retos y encontrar mejores soluciones.

Te recomendamos:

Esto te ayudará a que un hombre no te deje en visto

4 ejercicios de pilates que te ayudan a mejorar tu postura

¡Échale un ojo al F acebook

Advertisement
de Hey Hey Hello! 😉

Ya que, la creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas, por lo que tendrá las herramientas suficientes para enfrentar cualquier cosa que se le pongan enfrente.

Claro está, que no lo hará de una forma perfecta, pero sí una que le ayude a seguir aprendiendo.

Y aunque tus hijos en este momento de su vida tienen la capacidad de usar la imaginación y ser creativos por naturaleza, esto se va perdiendo con el tiempo.

Por lo que necesitan algunas actividades para recuperarla o mejor dicho, para incrementarla y así seguir siendo independientes e inteligentes en cada etapa de su vida.

A continuación, te decimos qué pueden hacer para seguir siendo muy creativos:

5 cosas que te ayudan a explotar la creatividad de tus hijos

1. Deja que cometan errores.

Sí, así como lo lees, al permitir que tus hijos se equivoquen permitirás que su creatividad fluya y se desarrolle.

Ya que, aprenderán de sus errores y mediante la prueba y error, podrán pensar, asumir responsabilidades y generar ideal.

Puede que te cueste un poco a ti, porque quieres que estén bien y que nada las pase, sin embargo, con el tiempo verás que al dejarlos equivocarse les ayudarán a ambos. 

2. Actividades extra. 

Tal vez, quieras enfocar su creatividad e inteligencia a nivel académico, que aprendan mucho y sean todos unos profesionistas.

Para que esto pase, debe tener momentos de relajación, diversión y de motivación, incluso de salirse de lo que siempre hace.

Y una excelente opción es que tome talleres o clases de música, danza, pintura, dibujo, clases de idioma o que juegue con videojuegos que reten su mente.

3. Lee con él.

Se ha demostrado que la lectura ejercita el cerebro, mejora la capacidad de concentración y mantiene alerta la memoria.

Por lo que puedes aumentar su creatividad leyéndole cuentos antes de dormir o si ya puede leer solo, darle libros que cuenten historias novedosas y de aventura.

4. Que jueguen y conozcan su mundo.

Los pequeños aprenden jugando y deben descubrir su entorno por sí mismos. Por lo que debes permitir que jueguen libremente y si pueden al aire libre.

Tal vez, esto te incomode o quieras protegerlo de cualquier peligro y puedes hacerlo, pero sin privarlos de la diversión.

Por lo que si juegas con ellos, debes permitir que dirijan el juego y se realice de acuerdo a su imaginación y espontaneidad.

5. Dale las herramientas para que sea creativo. 

Esto no quiere decir que toda tu casa sea dedicada a la creatividad o que se adueñen de todo lo que está a su alcance.

Lo mejor, es que les proporciones un espacio en donde pueda experimentar, indagar y conocer con libertad, pero al mismo tiempo sin riesgo.

Es importante que no sea en su habitación, sino en un lugar pequeño en donde tenga los materiales necesarios para que su imaginación vuele y sea ella quien tome las riendas de la situación y de la diversión.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement