Sufrir de flujo menstrual abundante puede ser consecuencia de diversas cosas. Los remedios, sin embargo, sirven sea cual sea el origen.
Te recomendamos:
5 fotos que prueban que el rojo es tu color (según experta)
«Una mujer no se sienta así» y otras historias de horror
Intenta alguna de estas opciones y mira cómo tus síntomas disminuyen:
1. Compresas heladas.
El frío vasoconstriñe, es decir, reduce la circunferencia de tus vasos sanguíneos y por ende el flujo de sangre. Colócala en el abdomen y también ayuda a aliviar el dolor. Coloca algunos hielos en una toalla y déjala en contacto con tu abdomen bajo de 15 a 20 minutos y relájate.
2. Alimentos ricos en hierro.
El hierro es esencial para la coagulación de la sangre. Algunos de los alimentos más ricos en este mineral son pescados, espinacas, brócoli, hígado, huevos y nueces.
3. Vinagre de sidra de manzana.
Este líquido tiene varias propiedades curativas. En este caso ayuda a desintoxicarte y mantener un balance hormonal adecuado. Mezcla de una a dos cucharaditas de este vinagre en un vaso con agua y bebe esta solución 3 veces al día durante tu ciclo menstrual.
4. Suplemento de Vitamina C.
El ácido ascórbico también influye en la coagulación de la sangre y podrías tener una falta de esta vitamina.
5. Alguno de estos tés.
El té de canela o el de diente de león son excelentes para ayudar a reducir el flujo menstrual abundante. Adicionalmente, un té de frambuesa podría servir también, ya que estos frutos contienen tanninos.
Y recuerda, no es tu culpa sufrir de flujo abundante pero si las molestias persisten lo mejor es que no dudes y acudas con el especialista.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos –Trabajadora sexual con más de 10 mil clientes nos revela lo que quieren los hombres