advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 cosas que te ayudan a evitar el rebote después de bajar de peso

Sí es posible

Pero necesitas disciplina

Si ya lograste tu propósito de bajar de peso y ahora solo quieres gozar o no preocuparte más, debes saber que el rebote puede llegar.

Y no te decimos esto para asustarte o para que te sientas mal, sino para que lo tengas presente y sigas trabajando en ti.

Te recomendamos:

Acciones que te confirman que debes soltar a ese amor (para obtener algo mejor)

Esto es lo que necesitas hacer para combatir la celulitis

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque una cosa es optar por una dieta o producto milagroso y otra muy diferente, comenzar un estilo de vida saludable que te permita verte y sentirte bien.

Y si tú optaste por el primero, debes saber que el rebote llegará más pronto de lo que crees.

Por esto, debes tener un plan de acción, que te ayude a verte como deseas, pero sin hacer sacrificios extremos. A continuación, te contamos qué puedes hacer al respecto…

7 cosas que te ayudan a evitar el rebote después de bajar de peso

1. Enfócate en tus hábitos.

En los buenos, claro está, y ve erradicando poco a poco los que no te sirven o provocan que caigas en situaciones que no son las mejores para ti.

Si hiciste dieta sin hábitos, es momento de cambiar esto y tener un plan que te ayude a enfocarte en cuidar de ti, pero sin restricciones ni tampoco en que te sientas culpable por tu peso.

Porque los hábitos son para destacar lo mejor de ti, no para torturarte.

2. Busca el equilibrio.

Con esto queremos decirte que puedes seguir disfrutando de esos platillos que te encantan o que te limitaste para bajar de peso.

Pero es esencial que los consumas de una forma equilibrada y sana, es decir, que no te excedas con esos alimentos ni tampoco los restrinjas por completo.

Porque con la restricción viene la compulsión de querer comer más y más.

3. Disminuye.

Los alimentos procesados tienen muchos efectos que refuerzan el sobrepeso, y por eso debes tratar de evitarlos o de disminuir su consumo. 

Y no se trata de enfocarte en las calorías, sino en el alto contenido de grasas y azúcar.

4. Alimentos con fibra.

Los alimentos ricos en fibra suelen tener bajo contenido calórico y deben ser masticados por más tiempo, lo que nos da mayor sensación de saciedad.

Incluso, te ayudan a limpiar tu organismo de una forma saludable, claro está, si los comes de forma regular.

5. Deja de hacer dietas.

Como ya mencionamos anteriormente, las dietas milagrosas o extremas te llevan a perder peso en poco tiempo, pero más temprano de lo que crees, el rebote llegará.

Por esto, debes enfocarte en un estilo de vida más saludable y no en seguir una dieta estricta que se te complique, te haga sentir mal y que te cause trastornos alimenticios.

6. Haz ejercicio.

Lo sabemos, es lo menos que quieres hacer o lo que más te cuesta, pero es esencial para mantener tu peso, evitar el rebote y para no estresarte por no perder los kilos que deseas.

Hacer ejercicio no se trata de ir al gimnasio todos los días y atormentarte con las máquinas, sino que puedes hacer diferentes actividades.

Tales como andar en bicicleta, trotar, zumba, pilates y hasta yoga, el punto es que tu cuerpo se mantenga en movimiento.

7. Busca apoyo.

Una buena forma de evitar el rebote es acudir con un nutriólogo, para que él te oriente y te diga que es lo mejor para tu cuerpo y para ti.

También es esencial que tu familia, amigos y pareja, sean parte de este proceso y te den su apoyo, de esta manera, todo será más fácil y tendrás la motivación necesaria para cuidar de ti.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.