advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

De esta forma la cuarentena afecta a nuestro ciclo menstrual

¿Te está pasando?

¡No eres tú, es la cuarentena!

¿Tu ciclo menstrual ha sido afectado?, te contamos por qué sucede esto…

Desde que el coronavirus fue clasificado como pandemia muchas personas optamos por hacer cuarentena voluntaria.

Y así cuidar de nuestra salud y proteger a nuestros seres queridos.

Esto ha provocado que el estrés y la ansiedad se hagan presentes en nuestro día a día y que nuestro cuerpo se vea afectado de cierta manera.

Te recomendamos:

5 cosas que no deberías hacer durante la cuarentena

Videos de TikTok que nos dieron escalofríos por mostrar fantasmas

Algunas mujeres han notado que su ciclo menstrual no ha llegado en la fecha esperada, que se ha atrasado un par de semanas y que cuando por fin llegó ha sido dolorosa, tediosa y cansada.

Advertisement

Y todo se debe a que nuestro cuerpo está viviendo un momento de estrés muy impactante y aunque estemos tomando la cuarentena de “buena forma” nuestro ciclo menstrual lo reciente:

De esta forma la cuarentena afecta a nuestro ciclo menstrual

La página feminista realizó una encuesta en Twitter y el resultado es revelador: de las aproximadamente 1000 respuestas recibidas, casi el 40% de las mujeres confirman reglas anormales y 16% la ausencia de la regla en general.

El ciclo menstrual alterado es provocado por el estrés y la preocupación, sin embargo, esto es completamente normal, según especialistas.

Expertos en salud mental consideran que las circunstancias excepcionales que estamos experimentando actualmente son un período de shock, potencialmente traumático.

ciclo_menstrual

Shutterstock

La preocupación por nuestra salud, la de nuestros seres queridos, la reducción drástica de los contactos sociales y las medidas de la cuarenta, todo esto combinado puede provocar alteraciones del ciclo menstrual.

Incluso menciona que el ciclo menstrual se rige por las hormonas producidas por el cerebro. En una situación de estrés profundo, el cerebro se ve afectado y, por lo tanto, se interrumpe la secreción de estas hormonas.

Cuando percibimos el confinamiento como una situación de amenaza, activamos la segregación de cortisol (la principal hormona del estrés).

Además, para mucha gente que está viviendo esto sola, no se trata solo de un encierro, sino también de un aislamiento, así que no tienen ese apoyo social para sobrellevarlo, no pueden recurrir a un abrazo o a una conversación cara a cara.

¿Cómo manejar esta situación?

Debemos trabajar en nuestras emociones, trabajar en nuestra estabilidad emocional y tener la certeza de que esto terminará pronto.

No solo se trata de cuidar nuestra salud física también mental y espiritual. Así al sentirnos en paz y armonía nuestro cuerpo poco a poco entenderá la situación y se sentirá mejor para seguir con el ciclo de forma normal.
También realiza actividades que te den alegría y paz.

Sin embargo, si aún tienes dudas de un posible embarazo, hazte una prueba y sal de dudas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement