Si quieres ahorrar mucho en el súper, aquí te contamos qué debes hacer:
Una de nuestras cosas favoritas de ser mujeres adultas y responsables es ir al súper, no lo niegues, a ti también te encanta.
Tal vez, sea signo de que ya nos estamos convirtiendo en todas unas señoras, pero no nos molesta porque nos hacerlo nos da felicidad.
Te recomendamos:
5 cosas que tu oído debe distinguir cuando vayas a ver El Rey León
7 cosas que ellos esperan que hagas en la intimidad
Cada vez que vamos al súper solas nos fascina, pues podemos comprar todo lo que queramos e incluso, pasar un momento tranquilas, recorriendo los pasillos y reflexionando el día, sin que nadie nos esté apurando.
Sin embargo, si nos dejamos llevar por nuestras emociones, podríamos adquirir cosas que no necesitamos o que en verdad nunca usaremos.
Por esto, para que el súper siga siendo uno de tus lugares favoritos debes cuidar lo que adquieres y no terminar perdiendo dinero.
Aquí te dejamos 7 tips que te ayudarán a ahorrar mucho:
1. Haz una lista.
Esto es básico, lo importante es que respetes tu lista y no salgas con el doble de artículos. Sí puedes comprar algo que no esté en ella, pero procura que sean una o dos cosas que olvidaste apuntar.
2. Ve después de comer.
Lo ideal es ir sola, para que evites cumplir caprichos y antojos de otros. También las abuelas y mamás expertas recomiendan hacerlo después de comer.
Así te estarás satisfecha y evitarás comprar cosas por gula.
3. Revisa tu cocina.
Después de realizar tu lista y antes de ir al súper, verifica tu refrigerador y alacena, probablemente encuentres cosas que habías escrito y que aún no vence su caducidad.
4. Tiempo.
También puedes ahorrar tiempo, ahora puedes pedir tu súper a domicilio y si tienes muchas cosas que hacer, pero necesitas víveres puedes mandar tu lista y recibirla en tu hogar sin necesidad de gastar en pasajes y antojos.
5. Analiza.
En todos los supermercados puedes encontrar un sinfín de ofertas, pero debes checar en dónde están las mejores y qué días encuentras las cosas más barato.
6. Usa una canasta.
O lleva tu bolsa y ve colocando tus productos ahí. Así con tu lista en mano podrás solo meter lo esencial y evitarás llevar cosas que no necesitas porque no tienes espacio.
Piénsalo, si usas el carrito para llevar 10 cosas, inmediatamente lo verás muy vacío y querrás llenarlo con cosas que no necesitas.
7. Compra productos genéricos.
Es decir, no siempre compres cosas de la marca más cara, aunque son buenos en cuanto a calidad, podrías llevarte una sorpresa al adquirir alguno genérico con los mismos beneficios.
Más de tu interés:
Cuando la atracción no se concreta siempre queda el «y si hubiera»…