advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Ganas de vacaciones? Conoce los 7 castillos más hermosos de Europa

Planea tus próximas vacaciones

¿Cuál te gusta más?

Viajar a Europa y no conocer algunas de las más emblemáticas edificaciones medievales es casi imperdonable, y es que los castillos que encontramos en el viejo continente no sólo seducen por su belleza arquitectónica, sino que además constituyen un legado histórico que refleja la forma de vivir y pensar de la época romántica.

Te puede interesar

7 cosas que te impiden ser la mujer de su vida

7 acciones que te ayudarán a enamorar a tu crush (por mensajes)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Esa época en donde se valoró la emoción por encima de la racionalidad, y de la que surgieron las fantásticas historias de doncellas, de brujas y de un oscurantismo inexplicable que aún seguimos admirando.

Por eso, y porque creemos que los castillos tienen un encanto único que merece ser apreciado, te compartimos una lista con los imperdibles de Europa:

1. El castillo de Neuschwanstein (Alemania).

Fue construido en 1866 por Luis II de Baviera, y destaca por poseer muchos elementos modernos para la época: calefacción central, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría y hasta una línea telefónica.

Advertisement

En la actualidad es una de las edificaciones más fotografiadas de Alemania y anualmente recibe más de 1,4 millones de visitantes.

2. El Castillo de Chenonceau (Francia).

Es una edificación del siglo XVI, construido por Katherine Briçonnet en 1513 sobre un antiguo castillo renacentista del siglo XI.

En su interior es posible apreciar una completa colección de pintura y tapicería de Flandes del siglo XVI.

#Repost @lingenuite ・・・ Paraísos del mundo ??????#chateauchenonceau #castillodechenonceau #valledeloira #loira #france #francia #vacaciones #summer

A photo posted by L’Ingénuité Turbans & more (@lingenuite_turbans) on

3. El Castillo de Bran (Rumania).

Una fortaleza medieval, ubicado en la frontera de Transilvania y Valaquia, y que debe su nombre al personaje de Drácula que inmortalizó Bram Stoker.

La edificación fue construida en 1377 y anualmente recibe miles de visitantes.

El castillo de Bran es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano. Su valor estriba en su antigüedad y arquitectura, no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Por otra parte se sostiene que Vlad III Drăculea, el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en este castillo, pues su verdadera fortaleza fue el Castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas. #CastilloDeBran #Transilvania #Rumania #MitosDeDracula #Historias

A photo posted by All Seasons (@allseasons_turismo) on

4. El Castillo de Chillon (Suiza).

Fue la residencia de los condes de Saboya entre los siglos XII y XVI, y está formado por 25 edificios y tres patios resguardados por murallas.

Pintores como Delacroix, Turner o Courbet; y escritores como Victor Hugo, Alejandro Dumas, Gustave Flaubert o Lord Byron; se dejaron seducir por su belleza.

5. El Castillo de Trakai (Lituania).

Es una edificación de estilo gótica construida a mediados del siglo XIV, que entre sus mayores atractivos está el hecho de estar rodeada de lagos.

Además, posee salas, galerías, vidrieras, frescos, pasadizos secretos y un puente de madera de 300 metros de largo.

3. El Castillo de Sintra (Lisboa).

Es una fortaleza que se caracteriza por tener una mezcla de estilos y de corrientes estéticas, aunque destaca su decoración con azulejos, motivos mudéjares y mobiliario gótico.

Se construyó en el siglo XIX por orden del rey Fernando II.

7. El Castillo de Hohenwerfen (Austria).

Se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de Salzburgo y la belleza de su arquitectura inspiró la ambientación del videojuego Call of Duty: Black Ops 3.

Fue construido en XI y queda muy cerca de la montaña Tennengebirge.


¡Cuéntanos cuál te animas a visitar en tu próximo recorrido por Europa!

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement